Henry Waters: “A pesar de la barrera del idioma, el público argentino es muy receptivo y se nota que disfrutan de la música”

El dúo McNally Waters llegó a Posadas este viernes para dar el último concierto, antes del cierre de su gira en Buenos Aires. Luego de un mes de mucha actividad, donde han dado casi una veintena de shows en distintos lugares de Argentina, la banda se presentó por primera vez en la tierra colorada. Horas antes de su show en el auditorio del Montoya, Misiones Online habló con Henry Waters para rescatar las impresiones de la gira que los ha llevado por todo el país.

El primero en aparecer en el lobby del hotel fue Henry Waters. No fue difícil darse cuenta que se trataba de él: barba larga y rubicunda y el peinado estilo rasta con dreadlocks. El encuentro estaba pautado para las 17.45. Al ver al cronista dijo amable pero seco: “adelante, tengo 5 minutos”. La charla fue breve pero jugosa.

Periodista: Seguramente ya debe estar aburrido de hablar de su padre, pero como se imaginará acá hay mucha gente que lo admira y quiere saber algo de él. Que podría comentarnos de su relación con él?

Henry Waters: No quiero responder ninguna pregunta sobre ese tema, eso es todo

P: Cuando comenzó su relación con el jazz

H.W: Esa es una buena pregunta. Tal vez en mis tempranos 20 años empecé a escuchar jazz y a tocarlo, hasta que tuve 24 o 25 y a partir de allí decidí que lo iba a hacer toda mi vida.

P: Además del jazz, le gusta o escucha otro tipo de música?

H.W: Escucho un montón de música. Me encanta el rock, el soul, el funck, la música clásica, el country… mucha, mucha música.

P: Le gusta el tango?

H.W: Claro, por que no. En realidad nunca he escuchado mucho tango pero lo disfruto cuando lo escucho

P: Cómo describiría los conciertos que viene dando en Argentina?

H.W: La música es una mezcla con diferentes influencias de rock, blues, jazz, soul, contry… hacemos unos 10 o 12 temas, en una hora veinte, más o menos. La gente viene y disfruta de la música

P: Cuál es para usted la diferencia de tocar en un estadio repleto, con miles de personas, y tocar en un espacio pequeño como un teatro

H.W: Es muy diferente, ya sabe… yo prefiero tocar en espacios reducidos, para pequeñas audiencias. El problema cuando se toca en un lugar muy grande es que uno está desconectado de la gente, quiero decir, físicamente desconectado. Prefiero los pequeños bares, clubes o teatros, donde puedo estar más cerca de la gente.
Me encanta tocar en lugares pequeños para un público reducido

P: Cómo ha sido la experiencia de tocar con músicos argentinos?

H.W: Ha sido increíble tocar con estos músicos, son fantásticos. Empezamos con Freddy (Federico Palmolella) quien nos recomendó a Jorge (Jorge Araujo) y son fantásticos, increíbles Los amamos. Ya son parte de la banda.

P: Estuvieron girando en diferentes partes de Argentina, que le ha parecido el país?

H.W: Me encanta La gente es increíble, el público es muy receptivo y se nota que disfrutan la música. Hemos tenido una enorme conexión con la audiencia, ha sido un tiempo fantástico

P: El idioma es una barrera para interactuar con el público?

H.W: Bueno, en cierta forma eso creo. Yo no hablo nada de español, solo un par de palabras, y no mucha gente acá habla inglés… Afortunadamente lo tenemos a Freddy en la banda que habla muy bien en inglés y nos traduce

P: Además de la música, ha desarrollado otra actividad artística?
No. No escribo poesía, ni pinto… no he desarrollado otras expresiones artísticas además de la música. Mi esposa es artista, pero a mi solo me encanta la música

Henry Waters vive en Los Ángeles con su mujer y dos hijos pequeños

https://www.youtube.com/watch?v=vxH2fO5ZeIg

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas