Esperan que en los próximos días se anuncie la construcción de nuevas casillas en el Puente Internacional

El delegado Regional de Migraciones Juan Manuel Holz indicó que se espera que dentro de unos 30 días pueda existir el anuncio del Ministerio del Interior respecto a la construcción de 40 nuevas casillas en el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay. Además señaló que para que se cobre peaje o exista un costo al cruzar de Posadas a Encarnación o viceversa, debe haber un convenio entre ambos países.


Juan Manuel Holz – Delegado Regional Migraciones – Red Ciudadana

Holz comentó en Red Ciudadana que en unos 30 días el ministerio del interior podría anunciar la construcción de 40 casillas más en el puente Internacional Roque González pero que aún no hay confirmación. Como delegado de migraciones espera esta cuestión ya que considera que podría agilizar mucha más el paso de un país al otro y lo que significa el numeroso traslado de personas que lo hacen diariamente.

En función de una posible implementación de un peaje para dicho pase, dijo que “hace un tiempo se comenzó a hablar del cobro de peaje para cruzar a Paraguay pero se debe esperar a la decisión que se tome y debe ser de manera binacional con un convenio entre ambos países. Ya que si se cobra para cruzar a Encarnación lo mismo se deberá hacer desde el país vecino hacia Argentina, Posadas en este caso”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas