El vicegobernador Herrera Ahuad realizó el descubrimiento de la señalización de un ex centro clandestino de detención

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura militar, se realizó este viernes  el descubrimiento de la Señalización de la Ex Cárcel de Posadas (ex centro clandestino de detención), ubicado en las instalaciones del CEP 4, Catamarca y Ayacucho de Posadas.

El acto contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura militar, se realizó  el descubrimiento de la Señalización de la Ex Cárcel de Posadas (ex centro clandestino de detención), ubicado en las instalaciones del CEP 4, Catamarca y Ayacucho de Posadas y el acto central, donde estuvieron presentes el Vicegorbernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la Ministra de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini, el Ministro de Salud Walter Villalba, senadora nacional Sandra Giménez, el presidente del archivo nacional de la memoria, junto  entre otros funcionarios provinciales.

El vicegobernador le dedicó unas palabras a esta fecha tan importante que marcó a la sociedad argentina “Misiones no solo  reconstruye la historia de  la época de la dictadura militar sino también reconstruye su propia historia  poniendo de manifiesto el interés de toda la población de llevar adelante una política muy clara que tiene que ver con el misionerismo, con la salud, con la educación y destacar al Ministerio de Derechos Humanos como el ente regulador de las políticas públicas que son políticas de estado “.

Por su parte la Ministra de Derechos Humanos dijo, “nuestra forma como misioneros de conmemorar el hecho atroz que nos ocurrió hace 41 años, es señalizando este sitio que fue la cárcel de Posadas donde hubieron detenidos clandestinos, y poner en visibilidad el lugar a través de los mecanismos que la democracia nos brinda”. A su vez destacó el rol de la democracia, “nos permite poner en valor y en relieve la política y elegir los modelos de gobiernos, y como así también pararnos en el hoy sin olvidaros  del ayer,  ir construyendo desde ese pasado”. Marchesini remarcó el rol del Estado Nacional, “debo decir que podemos contar con el apoyo y el acompañamiento de la nación en este proceso”.

En cuanto a los pasos a seguir, adelantó que “en unos meses se va a señalizar el ex destacamento de Prefectura en  Santa Ana y el comando de investigaciones que fue aquí en la ciudad”.  “Misiones no se olvida y tiene memoria, esto abre un camino para seguir investigando, porque somos los misioneros los que tenemos que escribir la historia”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas