Yacyretá entregó campos deportivos en Posadas a la policía de Misiones

Los predios se destinarán a las actividades deportivas de las escuelas de oficiales y suboficiales de la policía Provincial. El acto de firma del comodato se realizó durante la mañana de este jueves y fue encabezado por el Consejero de la entidad, Martín Goerling; el jefe de la policía de Misiones Crio Gral. (R) Manuel Céspedes y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach.

Los terrenos están ubicados en la margen derecha del arroyo Zaimán y acceso Sur, en la ciudad de Posadas, y en total suman casi 6 hectáreas de superficie. EL predio que corresponderá a la Escuela Superior de Policía Gral. Manuel Belgrano tiene una superficie de 34.600 metros cuadrados y cuenta con 1 cancha de fútbol grande, 2 canchas de fútbol chicas y 2 multiuso.

Además, la escuela de suboficiales y agentes de la policía recibió un terreno de 26.740 metros cuadrados, el cual dispone de una cancha de fútbol, una cancha multiuso y una cancha de vóley.

“La educación es uno de los factores claves en el crecimiento de una sociedad, así lo entendió esta jefatura que, siguiendo estrictamente los lineamientos del señor ministro de Gobierno ha colocado como eje fundamental de la seguridad pública la formación y capacitación continua de todos sus cuadros”, señaló el jefe de la policía, Manuel Céspedes, agregando que “con este aporte se concreta esta prédica diaria de la formación de los policía; y viene a ratificar el concepto de que la eficiencia del servicio policial se va a dar solamente a través de una policía profesional actualizada y cerca de la gente, como lo pide el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua”.

En tanto el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, agradeció a la entidad binacional por seguir presente en todos los detalles que hacen a la vida de los misioneros. “La EBY ha puesto en esta nueva etapa, con Humberto Schiavoni al frente, la intención de superar todo lo que tiene que ver con diferencias políticas y ocuparse de lo que es importante: la política pública del servicio”, mencionó

Por su parte, Martín Goerling, en representación de la EBY, mencionó que “viene siendo parte de la gestión de Schiavoni, comenzar a interactuar con toda la sociedad y con las instituciones”. Asimismo indicó que la EBY recuperó tierras que quedaron en manos de la entidad: “lo que buscamos es que queden en manos seguras de gente que las use para el desarrollo, como en este caso la policía. Es un aporte más de la EBY en la gobernabilidad que tenemos con la provincia y es un gran aporte para todos los misioneros”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas