Sobreseyeron a Lotocki, el cirujano plástico denunciado por varias famosas

Fue en una causa por presunta estafa y mala praxis. En la causa de Silvina Luna sigue procesado.

La Cámara del Crimen sobreseyó al médico Aníbal Lotocki en una causa en la que fue denunciado por una paciente por presuntas lesiones en una operación de cirugía estética y estafa.

La Sala Quinta del tribunal, integrada por los jueces Ricardo Pinto y Mirta López González, cerró así la causa que había iniciado Vera Lucía Diniz, quien denunció a Lotocki por “haberla engañado al hacerle creer que era médico especialista en cirugía plástica, cuando sólo es médico cirujano”.

El fallo exculpatorio explica que “Lotocki posee el título de grado de médico cirujano que lo autoriza a ejercer la medicina en su totalidad”.

“El título de médico autoriza al poseedor a ejercer la medicina en su totalidad y será más responsable de los daños que produzca en el ejercicio de ésta, cuanto menor sea su conocimiento del tema o especialidad, o no sea especialidad”, explicaron los jueces.

En ese sentido, consideraron que “respecto a la imputación por lesiones culposas el magistrado entendió que nada cabe reprocharle”.

“La denunciante pagó por una cirugía que efectivamente fue realizada por el imputado. No se verificó un desapoderamiento con el consecuente perjuicio patrimonial, sino que se trató de la contraprestación por un servicio profesional”, subraya la resolución, al a que tuvo acceso DyN.

En cuanto a las supuestas lesiones, el fallo indica que “las cicatrices descriptas por su longitud y ubicación topográfica no difieren de otras realizadas al mismo efecto” e incluso pueden deberse a intervenciones anteriores o posteriores a que se sometió la paciente.

Invocando un informe de médicos forenses, el fallo destaca que “en cuanto a la presencia de material compatible con metacrilato en los surcos nasogenianos y adyacencias, como la colocación de hilos tensores en la región facial, el experto señaló que está de acuerdo con su uso e indicación por parte de la ANMAT así como también está aceptado por la comunidad médica”.

La investigación de la causa “impide tener por comprobada que las lesiones que habría sufrido la querellante resultaron ser producto de una negligencia o imprudencia del encausado” Lotocki.

“Aquellas otras que Diniz menciona no se pudieron determinar por provenir de cirugías plásticas previas o por el procedimiento quirúrgico que se sometió en Brasil con posterioridad”, añade el fallo.

Lotocki fue sobreseído en este expediente “dejando constancia que la formación de la presente causa no afecta el buen nombre y honor del que gozara”.

En otra causa, el médico está procesado por “lesiones” a raíz de los daños en la salud que sufrieron las vedettes Silvina Luna y Estefanía Xipolitakis en sendas operaciones de embellecimiento estético.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas