Todo sigue igual: con 21 puntos en juego, Guaraní permanece último en los promedios

El agónico empate de anoche frente a Sol de América no sirvió para empezar a revertir la difícil situación de la Franja, mientras que sí dejó una preocupante imagen del equipo en todas sus líneas.

Guaraní volvió a igualar en su partido por la tercera fecha de la Reválida del Federal A, pero a diferencia del encuentro anterior, donde mostró actitud y buen juego para dar vuelta el 3 a 1 inicial, anoche no esbozó ningún tipo de conexión en lo futbolístico y aguantó el cero con más suerte que ideas. La única constante fue la fragilidad de la línea defensiva, que ayer cometió muchas equivocaciones en salidas que no representaban peligro alguno.

A ello se le suma la lesión de Elian Kopp, que tuvo que salir reemplazado apenas comenzó el partido y aún se desconoce si podrá jugar este domingo frente a Libertad en Sunchales.

A pesar del panorama negativo, aún hay chances para la Franja: si bien el margen de error es cada vez menor, Sol de América, convertido en el rival directo por no descender, permanece a tan sólo cuatro puntos. Por otro lado, faltando siete partidos de la Reválida, Guaraní permanece último en los promedios de la Zona C con la particularidad de que está tercero en la general, por lo que de encadenar una serie de victorias no sólo saldría del descenso sino que también se aseguraría una plaza en la fase siguiente del Federal A.

Por otro lado, anoche se conoció un caso que favorecería al elenco misionero: Sol de América presentó una protesta por la mala inclusión de un jugador por parte de Defensores de Pronunciamiento en el partido que empataron 2 a 2 por la segunda fecha, ya que Patricio Valiente había sumado su quinta amarilla contra Libertad de Sunchales. Así las cosas, el equipo entrerriano podría ser sancionado con la quita del punto que había sumado, mientras que se le adjudicaría la victoria a los formoseños.

¿De qué forma beneficiaría esto a Guaraní? Defensores de Pronunciamento, rival contra el que Guaraní todavía adeuda sus dos partidos, quedaría con 19 puntos, a tan sólo 3 de los misioneros, por lo que volverían a depender de sí mismos para salir del descenso. Eso sí: deberán dar un vuelco de 180° en el rendimiento deportivo si quieren depender de algo más que de su suerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas