“Refinanciar los vencimientos de la deuda de Misiones por todo el año nos da previsibilidad “

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, explicó que se logró refinanciar los vencimientos de este año en 36 meses a un 15 por ciento anual de intereses. “Lo que le significa a la provincia ahorrarse un desembolso anual cercano a los 370 millones de pesos”, indicó.

Adolfo Safrán. Radio Libertad.
El funcionario indicó, sobre la deuda histórica de la provincia, que antes los vencimientos del año se volvían a prorratear en las 184 cuotas siguientes. Ahora, los vencimientos de este año se comenzarán a desembolsar a partir del año que viene en 36 cuotas, con 15 por ciento de interés.
En cuanto al monto de los 370 millones de pesos, indicó que en nuestra Provincia, donde la masa salarial es de 1200 millones de pesos por mes, cualquier ahorro genera un oxígeno.
En cuanto a la tasa, destacó que es mucha más baja de la que se da en el mercado, donde implica diez puntos menos de lo que se paga.

Por otro lado, hizo referencia a la reunión mantenida ayer en la provincia de Mendoza, donde habría premios y castigos a las provincias en relación  a las cuentas públicas. Al respecto indicó que Misiones tiene bien ordenada las pautas fiscales. Explicó que lo que se busca es que el gasto primario total no crezca por encima de la inflación.
En ese marco, dijo que hay provincias que este año tendrán que hacerse cargo del artículo 9, fondo compensador. Desde Nación garantizan un 75 por ciento, pero el 25 por ciento debe hacerse cargo la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas