Lesa humanidad: la Corte desestimó recursos de las defensas en la causa por la masacre de Margarita Belén

Lesa humanidad: la Corte desestimó recursos de las defensas en la causa por la masacre de Margarita Belén

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este miércoles tres recursos presentados por las defensas en el marco de la causa por la masacre de Margarita Belén, en donde se investigan crímenes de lesa humanidad ocurridos en el año 1976.
Quedó probado en los autos principales el homicidio de 11 personas y la desaparición de otras cuatro ocurridos durante la madrugada del 13 de diciembre de 1976 en la localidad de Margarita Belén, provincia del Chaco, mientras se efectuaba un traslado de detenidos hacia la provincia de Formosa.
Según surge de la sentencia de condena, luego de una “importante golpiza previa al traslado”, sin que se corroborara la existencia de terceras personas junto con los detenidos ni la hipótesis de un enfrentamiento, se procedió al fusilamiento de los presos políticos.
El Máximo Tribunal no hizo lugar a los planteos presentados contra las condenas de dos acusados y contra la resolución que había revocado la absolución de otro. En la causa se investigan crímenes cometidos en la provincia de Chaco.
En la masacre hubo cinco víctimas de Misiones:
– Manuel Parodi Ocampo (24 años, nacido en Paraguay y radicado en la ciudad de Posadas), estudiante del Instituto Montoya y empleado del entonces Banco Provincia.
– Carlos Enrique Tereszecuk (24), estudiante de la Facultad de Humanidades y empleado de la Legislatura.
– Juan Mariano Zaremba (21), plomero y estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas.
– Luis Arturo Franzen (24), trabajador del correo y estudiante de Exactas.
– Carlos Alberto Duarte (24), albañil y estudiante de Ciencias Económicas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE