La empresa de transporte de Eldorado ETCE solicitó aumento del boleto

Lo hicieron los directivos este miércoles en el Concejo Deliberante, donde se reunieron con los ediles para solicitar una actualización de valor del boleto. Aunque sin precisiones, se habló de una suba para el boleto único que podría ser entre los 13 y 15 pesos, actualmente el boleto cuesta 10 pesos.

 

La empresa de transporte de colectivos de la ciudad de Eldorado, ETCE, solicitó este miércoles una actualización de valor del boleto único, que actualmente cuesta 10 pesos, y cuyo último incremento fue en septiembre del 2016, donde pasó de costar 8 pesos a 10 pesos.

Los directivos de ETCE explicaron que el precio del boleto urbano actual les resulta insuficiente y desactualizado debido a los aumentos en los costos de combustible, lubricantes, repuestos, neumáticos, y costos fijos directos e indirectos.

Por esa razón, aunque no hubo precisiones en el aumento, se habló que el incremento del boleto único podría ser entre los 13 y 15 pesos. Aunque de acuerdo al estudio de costos presentado por la firma de colectivos ante el Concejo, debería costar 23 pesos.

Los ediles aseguraron que evaluarán la propuesta teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios del servicio del transporte local y posteriormente comunicarán su decisión a los directivos de ETCE.

Cabe destacar que los representantes de la Empresa de Transporte Público de la ciudad de Eldorado (ETCE), cuando solicitaron el aumento, recordaron además que han realizado importantes inversiones de parte de la firma para la implementación del BEG (Boleto Estudiantil Gratuito) y en algunas unidades nuevas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas