La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones lanzó un plan de inversión para consultoría empresarial

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Ademis, lanzó un programa destinado a invertir en honorarios de profesionales que atiendan las demandas específicas de empresas misioneras. El objetivo principal de este programa es fortalecer una red de soporte técnico para acompañar el desarrollo empresario de la provincia, y a su vez pretende insertar a los profesionales misioneros en empresas locales para acompañarlas en soluciones específicas, acorde a sus necesidades.

El miércoles por la noche el programa fue presentado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, en Posadas. Allí se explicaron los alcances del mismo. La presidenta de Ademis, Suzel Vaider, indicó que “hace mucho tiempo que vienen insistiendo con que una cosa es el acompañamiento financiero que hace el Estado, desde sus diversas organizaciones, tanto nacionales como provinciales, pero que una de las patas que hacen que esos recursos sean beneficiosos, es el acompañamiento técnico”.

Para lograr ese objetivo, la Ademi viene trabajando desde hace 3 años en la conformación de un registro de profesionales para, una vez evaluados, introducirlos en el trabajo en equipo. “Ese es el recurso humano que pretendemos que esté colaborando con los empresarios misioneros”, expresó Vaider, y agregó que “es una forma de promover la inserción de los profesionales en el campo de las empresas de la provincia de Misiones, y a su vez acompañar a los empresarios a partir de la intervención de consultores y equipos técnicos”

El programa contempla el aporte económico que en vez de pagarlo la empresa se lo paga la Ademi al profesional destinado a realizar la tarea. El monto del aporte se ha contemplado en función de la cantidad de horas que demande el trabajo a realizar. A grandes rasgos se estableció en 500 $ la hora de un profesional junior y en 700 $ la hora de un profesional senior.

“Hay una metodología de abordaje de equipo interdisciplinario, que es lo que patrocinamos en la agencia, porque creemos que la mirada es esa; no sirve más la mirada solamente del contador o solo del abogado o del licenciado”, avaló Vaider.

¿Quiénes pueden aplicar a éste financiamiento?

Cualquier empresa que tenga un CUIT habilitado y que esté trabajando en la provincia de Misiones. “La idea –explicó Vaider- es acompañar el desarrollo de las empresas y profesionales universitarios de la provincia de Misiones”.

Sobre la forma de acceder al plan de financiamiento, Vaider aclaró que la empresa que esté interesada, puede entrar a la página de la agencia y solicitar la asistencia. En un máximo de 3 o 4 días el personal de la misma se pondrá en contacto con el interesado para evaluar cuáles son sus necesidades y en función de eso se armará la propuesta de trabajo.

En esta primera etapa los fondos disponibles serán tres millones de pesos, destinados a pagar los honorarios de los profesionales que van a trabajar en empresas misioneras. “Profesionales misioneros registrados, y a los que no están registrados los invitamos a hacerlo para poder hacer su trabajo en las empresas”.

Suzel Vaider, presidenta de ADEMI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas