Ecuador enfrenta a Paraguay en un entretenido duelo

El «Tri», tercero en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, enfrenta desde las 20 al seleccionado «gUARANÍ», quien está en el puesto siete y fuera de la clasificación.

El seleccionado de fútbol de Ecuador, situado en la tercera posición, visitará hoy a Paraguay, por ahora en el séptimo lugar y fuera de la clasificación, en uno de los cinco partidos que se jugarán por la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, con el arbitraje del venezolano José Pedro Argote.

El equipo ecuatoriano está ubicado tercero en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con 20 puntos, a siete del puntero Brasil. En la fecha anterior, el seleccionado venció 3-0 a Venezuela en Quito.

El entrenador argentino Gustavo Quinteros apuesta por un equipo renovado en el que destacan los defensores Arturo Mina (de River) o Gabriel Achilier, así como los mediocampistas Christian Noboa y Antonio Valencia, y con el argentino, nacionalizado, Esteban Dreer (ex Arsenal) en el arco.

Paraguay, desde su séptima posición, no puede permitirse más errores si quiere seguir teniendo alguna oportunidad para acceder a uno de los cuatro puestos que clasificarán directamente al Mundial.

Su técnico, Francisco «Chiqui» Arce ha dispuesto una ofensiva integrada por Cecilio Domínguez y Federico Santander (ex Racing y Tigre) , y con el recurso en el banco de suplentes de Santiago Salcedo (que pasó por Newell’s, River, Lanús, Banfield y Argentinos).

En la Albirroja serán bajas por lesión el atacante Nelson Haedo Valdez y del zaguero Miguel Samudio.

El mediocampista Oscar Romero, que pasó por Racing Club y actualmente juega en el Deportivio Alavés de España, señaló que «en las Eliminatorias son todos partidos decisivos y por la situación en la que estamos nos jugamos muchas cosas; esto se encara con responsabilidad, sabemos que va ser un partido complicado ante un rival que está bien».

Probables alineaciones:

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Cristian Riveros, Richard Ortiz, Óscar Romero, Cecilio Domínguez, Néstor Ortigoza; y Federico Santander. DT: Francisco Arce.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Miller Bolaños; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas