Desde la molinería yerbatera misionera apoyan iniciativas para mejorar la fiscalización

El representante de la industria misionera en el directorio del INYM, Rubén Henrikson, indicó que desde ese sector se proponen acompañar todas las medidas tendientes a mejorar el control y fiscalización en la compra venta de hoja verde y yerba canchada y a cualquier otra iniciativa que haga más transparente ese mercado. También se manifestaron a favor del esquema de financiamiento que se está desarrollando para mejorar las condiciones de pago de la materia prima. Aclaró empero, que no están de acuerdo con las restricciones que se pretenden imponer sobre la oferta de hoja verde.

Rubén Henrikson. Canal 12.

“Desde la industria tratamos de acompañar todas las medidas que van a favorecer al sector en general, algunas medidas no estamos de acuerdo, como las medidas restrictivas, en eso tuve el mandato de abstenerme en esa votación, en las otras cuestiones, de mecanismos de control, fiscalización y financiación hemos apoyado”, aclaró en relación a la reunión que sostuvo ayer el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) con los dirigentes que sostuvieron la toma de la sede del instituto.

Aclaró que el cumplimiento de los precios oficiales de la materia prima es uno de los reclamos que viene sosteniendo la cámara que nuclea a los molineros misioneros, ya que su incumplimiento genera una competencia desleal que perjudica a los establecimientos que cumplen con sus compromisos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas