Crimen del pensionado en Oberá: uno de los arrestados es su pariente y lo habría matado para robarle 600 pesos

Lucas Matias M., alias «Colorado», y Jonatan C., apodado «Malandra» andaban tranquilos por Villa Blanquita, Oberá. No esperaban ser rodeados por policías y funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, que esta mañana los detuvieron por el homicidio de Ángel Chamorro (62), el pensionado al que mataron a golpes en diciembre.
En su momento, ambos habían sido demorados por el caso, pero luego volvieron a la calle. Por eso andaban tan despreocupados.
El primero de los jóvenes es familiar de la víctima. Fuentes del caso confiaron que el muchacho sabía cuánto y cuándo cobraba ese pariente. Habría sido quien llevó el “dato” y, creen, planificó el golpe.
Chamorro ni siquiera pudo defenderse. Lo sorprendieron dormido y lo golpearon de manera brutal en la cabeza. Sobrevivió unos días y falleció. De su su casa de la calle Islas Orcadas se llevaron 600 pesos que eran parte de la pensión por invalidez que percibía.
El juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, está al frente de la causa. En las últimas semanas, sumó a la pesquisa a la SAIC, que trabajó en conjunto con la División Investigaciones de la Unidad Regional Dos.
Así, los detectives dieron con distintos testimonios que dieron cuenta de que Lucas y Jonatan habían sido vistos salir de la residencia de Chamorro el día de la paliza letal.
Hay otras pericias (de las que no se difundieron detalles) que también los complicarían. Con estos elementos, esta mañana se concretaron los allanamientos que derivaron en la captura de los sospechosos.
Los jóvenes serán indagados en las próximas horas por el magistrado interviniente. Serán imputados del delito de “homicidio simple”. Después deberán decidir si declaran o no.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas