Condenado por robar e incendiar parte de una escuela en Posadas

La Justicia condenó a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo a un delincuente que robó en una escuela de Posadas y luego le prendió fuego a parte de sus instalaciones.
La decisión del Tribunal Penal Uno de aplicarle un castigo que no sea en suspenso obedece a los antecedentes que tiene José Roberto Kosur (26).
El hombre, que afirma ser albañil, cometió el hecho la noche del 29 de noviembre de 2015, en la zona de Itaembé Miní. Esa jornada también golpeó en un templo evangélico. Todo lo sustraído apareció luego en un malezal.
De acuerdo con lo que establecieron los investigadores, el malviviente ingresó a la Escuela 808 «José Hernández», de donde tomó una fotocopiadora, una impresora, una cámara digital y dos garrafas de gas de diez kilogramos.
No conforme con eso, le prendió fuego a la oficina donde funciona la Dirección.
Después, Kosur fue hasta un templo que está pegado al establecimiento escolar. Allí también hizo de las suyas: sustrajo algunas cosas.
Lo arrestaron al poco tiempo. Una vez procesado y para evitar el juicio oral, se declaró culpable. Fue a un juicio abreviado y ahora lo condenaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas