Causa Mariela Terán: secuestraron flota de vehículos sospechosos en Corrientes y Chaco

Bajo las órdenes del juez federal Carlos Soto Dávila, la Policía de Corrientes llevó adelante el secuestro de una cantidad considerable de vehículos en el marco de la causa federal contra Mariela Terán, hija del intendente de Itatí, ambos detenidos por presuntas vinculaciones al narcotráfico en la localidad correntina.
Vale remarcar que los procedimientos, que fueron llevados adelante por la Dirección de Investigación Criminal (DIC), no sólo tuvieron a la provincia como escenario sino que alcanzaron a Chaco. Es que en la causa contra la hija del jefe comunal se investiga la supuesta distribución de distintos vehículos que habrían sido comprados con dinero proveniente de la venta de marihuana paraguaya, que ingresaba por toneladas en la ciudad de Itatí.
Debido al gran hermetismo que hay en torno de la causa, vale remarcar que las confiscaciones fueron realizadas días atrás, aunque recién ayer fueron informadas por fuentes oficiales. Todos los vehículos son de alta gama.
Una camioneta tipo pick up de marca Volkswagen Amarok había sido secuestrada a principios de mes. Los detectives de la DIC la encontraron en inmediaciones a la Ruta 12, más precisamente en el acceso a la localidad de San Cosme.
Un coche Volkswagen Vento fue hallado en el capitalino barrio 136 Viviendas.
Aproximadamente a 143 kilómetros de allí, en la ciudad de Bella Vista, fue secuestrada una camioneta Ford Ecosport.
Una Ford Ranger vinculada a la causa fue confiscada en Santa Lucía.

También en Chaco
Los efectivos de la DIC solicitaron la cooperación de sus pares chaqueños, para dirigirse hacia la ciudad de Sáenz Peña.
Allí se confiscó una camioneta Toyota Hilux. El secuestro de dicho rodado había trascendido en un primer momento gracias a fuentes de la Policía de Chaco, quienes informaron que el vehículo tenía pedido de confiscación desde febrero y fue encontrado en el barrio Loma Linda.
La Toyota Hilux de cabina cerrada era manejada por un hombre de 61 años, quien manifestó haber comprado el vehículo de buena fe. La carátula bajo la cual se labró el acta de secuestro era “falsificación de documento”. Además de estos rodados, como bien lo publicó época en su edición del 9 de marzo, Prefectura había realizado un secuestro similar en la localidad de Itatí. En la oportunidad había sido confiscada una combi, que figura a nombre de Mariela Terán. La causa, por la que está detenida la mujer y su esposo Ricardo Piris, investiga enriquecimiento ilícito presuntamente a través del narco. Es por ello que, cuando ambos fueron arrestados, se secuestraron una gran cantidad de elementos de valor; entre estos, 26 vehículos de alta gama y una lancha. Los autos figuran a nombre de los sospechosos o de terceras personas que extendieron a los primeros autorización para conducirlos.
Por otro lado, en el caso que investiga al intendente Roger Terán, se ordenó revisar medio centenar de autos secuestrados para determinar si tienen un “doble fondo” para ocultar droga.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas