El aumento de la luz rondará el 64 por ciento en Misiones

Guido Weber presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones FECEM, indicó que lo que tuvo fuertes aumentos fue el costo de la energía. “Lo que estamos viviendo ahora es la quita de subsidios por parte del Estado, de toda la generación de energía”, señaló.

Guido Weber. Radio Libertad.

Weber explicó que a partir de febrero el precio de compra del megavatio pasó de 320 a 400 pesos y a 640 en el mes de marzo, que implica un aumento del cien por ciento en la compra de energía.
“Lo que tiene fuertes aumentos es el costo de energía, es decir la generación de energía. El estado fue quitando todos los subsidios y está trasladando los costos a los usuarios”, indicó. Asimismo explicó que en el 2015 Misiones compraba el Megavatios a un valor de 75 pesos, en estos dos años la compra pasó a costar nueve a diez veces más, a lo que hay que sumar el costo de distribución, precisó.
Aseguró que desde la provincia se tratará de aportar con algún tipo de subsidio al consumidor. Señaló además que será Emsa, o la Cooperativa que hará el descuento, para atenuar el gran impacto que significa el aumento de energía.
Precisó que de acuerdo a las categorías, es el consumo, pero en promedio el aumento estará entre 40 y 55 por ciento en el costo para el usuario. A ese costo se traslada también algo de distribución, que implica un incremento aproximado de 64 por ciento.
De todas maneras, aseguró que la energía de Misiones, no es cara comparada con otras provincias, que durante años anteriores han aumentado la luz y hoy la energía está siendo muy cara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas