Secuestro en Pozo Azul: la mujer del brasileño detenido por raptar a su ex fue acusada de haber colaborado con él

La mujer brasileña sospechada de haber colaborado con su marido para mantener cautiva a una vecina de Pozo Azul, Misiones, raptada por el hombre en mayo del año pasado, se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco. La imputaron de haber sido cómplice del secuestrador.
Ivonilda D. G. Q. (55) está acusada de partícipe del delito de “privación ilegítima de la libertad y amenazas”. En la historia, quien más responsabilidad habría tenido es su pareja, Irio Pless (48), detenido a principios de mes en San Antonio, acusado de haber raptado a su ex mujer y de tenerla secuestrada tres meses.
Irio se abstuvo de declarar cuando lo llamaron a indagatoria. Fue la semana pasada. Ivonilda iba a ser interrogada ese día, pero se descompensó y tuvo que recibir atención médica en el hospital, por lo que la audiencia se pospuso. Días después pudo acudir a la diligencia, pero también prefirió el silencio. Ambos siguen presos.
La víctima del secuestro fue una mujer llamada Lourdes V. (35), quien logró escapar de su captor luego de estar como rehén entre mayo y agosto de 2016.
Un hijo de Pless, Alfredo (20), detenido cuando llegó desde el Brasil para recapturar a Lourdes ya fue excarcelado, aunque continúa supeditado a la causa.
La víctima fue secuestrada en mayo en Pozo Azul, delante de sus parientes. Cuando esto sucedió, ella ya no era pareja de Pless.
El brasileño fue alojado en la Unidad Regional VIII, con estrictas medidas de seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas