La Rioja: un joven se intoxicó con empanadas en mal estado y está grave

Omar Torres, de 19 años, llegó al Hospital Vera Barros, Rioja en grave estado de intoxicación, fue internado en Terapia Intensiva y está conectado a un respirador. Su padre y su hermana también se intoxicaron pero están mejor.

Un joven del barrio San Vicente se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros tras haber consumido empanadas supuestamente en mal estado. También el padre y una hermana del joven fueron internados a raíz de una intoxicación. Se trata de Omar Torres (19), el padre José Torres y una menor de 17 años que fueron trasladados al nosocomio local debido al cuadro que presentaban.
El curioso hecho ocurrió ayer al mediodía, en el pasaje Santander del barrio San Vicente. Desde este lugar, María del Carmen Olmos (44) integrante de la familia Torres, llamó al servicio de Emergencia 107 para pedir ayuda por la intoxicación de sus familiares debido al consumo de empanadas. Inmediatamente, dos ambulancias llegaron al lugar mencionado y encontraron a Omar Torres, su padre y su hermana con un cuadro de intoxicación grave.
Todos fueron trasladados al hospital Vera Barros donde Jose Torres y la menor de 17 años quedaron internados para estudios y fuera de peligro. En tanto Omar Ezequiel Torres debió ser derivado directamente a la sala de Terapia Intensiva por el grave estado que se encontraba, conectado a un respirador artificial.
Con respecto a las empanadas en mal estado, también se pudo establecer que dos animales que tenia la familia Torres murieron en el acto aparentemente también por consumirlas. El producto restante fue secuestrado por sumariantes de la Comisaría Primera por directivas del juez interviniente.

Comunicado
De acuerdo al parte médico brindado por el Jefe de Día del Hospital Vera Barros, doctor Raúl Carrizo, este domingo pasado el mediodía, una familia de apellido Torres del barrio San Vicente ingresó a Guardia Central del Hospital Enrique Vera Barros por una intoxicación alimenticia. Uno de los pacientes fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con pronóstico reservado.
Se trata de Ezequiel Torres de 19 años quien se encuentra en estado crítico internado en la UTI. Mientras tanto en Guardia Central, José Torres de 47 años (padre) y su hija de 17 años se encuentran estables y en observación.
Según informó el doctor Carrizo “habrían comido empanadas, pero se está investigando cuál fue la sustancia que provocó esta intoxicación”.
El área de Salud informó que el Hospital Regional Enrique Vera Barros, por iniciativa del gobernador de la Provincia Sergio Casas y la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, inició una importante transformación, con el objetivo de crecer y mejorar.
Afirman que día a día se llevan a cabo trabajos en diferentes áreas, que incluyen mejoramiento en materia de infraestructura, capacitaciones para el personal médico y nueva aparatología, con el único objetivo de llegar a todos los riojanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas