El intendente de Piray denunció a Arauco-Alto Paraná: Aseguró que pone en peligro la paz institucional y política de la localidad

El Intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, dijo que la empresa pone a sus abogados para asesorar a los empleados municipales, además realizan reuniones periódicas donde si los invitados no están de acuerdo, los hacen callar. “Hacen como un comité político del lado de la empresa. Cuando solo le pedimos que paguen lo que deben y dejen de tirar la basura al pueblo”, sostuvo.

Jorge Lezcano. Radio Libertad.
El intendente Lezcano denunció públicamente el «intento de Avasallamiento Institucional, Intrusiones e Irresponsabilidad Social Empresaria».
En declaraciones a Radio Libertad aseguró que además la empresa no pagó los impuestos adeudados. “Hace unos días pagaron la mitad de una duda de seis meses”, precisó. Asimismo sostuvo que “pretenden dejarlos sin recursos pero no nos arrodillamos y no lo vamos hacer”.
“Es como escupirnos la porquería de su chimenea a tu casa”, sostuvo sobre los desechos que larga la emresa.
El comunicado enviado por la intendencia:
El Municipio de Puerto Piray comunica con gran preocupación e inquietud, una seguidilla de hechos que tienen al Grupo Arauco como gestor de inéditos y lamentables procederes, y que amenazan ya no solo a la Salud de toda la Comunidad, sino además provocan amenazadoramente la reinante Paz Institucional y Política, instigando contra la Democrática Representatividad Comunal –tanto del DEM como del HCD, alentando reuniones en sus propias instalaciones, donde convidan a minúsculos sectores -enrolados también en minorías políticas, a ensayar estrategias desestabilizadoras como parte de un claro encubrimiento de sus responsabilidades sociales empresariales incumplidas, tales como la manifiesta rebeldía tributaria local, la irrespetuosidad expresada en el fluir permanente de elementos polutivos y contaminantes, y la intransigente postura dominante en el acaparamiento insaciable de propiedades, tanto rurales como urbanas.
Al Municipio de Puerto Piray, en su carácter de Legítimo Representante de los Intereses y Bienestar de TODOS los Pirayenses, no le cabe sino la digna e irrenunciable tarea de la Defensa de cada uno de sus Habitantes, como así abogar por una pronta revisión de la postura Intrusiva, Maliciosa e Intencionada de la Megaempresa Multinacional que, además de haber concentrado un patrimonio forestal de más de 232.550 hectáreas distribuidas en 25 municipios misioneros, -y en particular las más de 22.500 hectáreas que la mencionada transnacional posee, de las 36 mil que conforman la superficie total de nuestra comuna, asume inclasificables actitudes antidemocráticas, pretendiendo crear fisuras en una Sociedad Consolidada, que ha dejado atrás años de desencuentros y postergaciones.
Por el contrario, se ha recreado a sí misma, encaminándose a su Desarrollo sobre firmes bases como el Compromiso, la Pluralidad, el Respeto y la Solidaridad, en claro contraste con las huellas que este grupo empresario ahonda año tras año, sin importarle otra cosa que la enorme ganancia que extrae, a cambio de la cruel ecuación financiera que festeja al cabo de cada ejercicio económico como único fin.
Municipalidad de Puerto Piray, Misiones. Marzo de 2017

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas