En Iguazú ultiman los preparativos para el operativo “semana santa 2017”

Autoridades de la Administración de Parques Nacionales, APN, iniciaron una serie de reuniones para comenzar a diseñar el operativo “semana santa” en el Parque Nacional Iguazú, PNI. Teniendo en cuenta la tendencia que se viene registrando en los primeros meses del año, se espera que la temporada 2017 traiga muchísimos turistas al principal destino de Misiones.

Este martes se realizó la primera reunión a efectos de ultimar los detalles del operativo para el fin de semana largo de semana santa 2017. Participaron de la misma directores de la APN junto al Intendente del PNI, Sergio Valdecantos, el jefe del cuerpo de guardaparques, Gonzalo Garzón, la coordinadora de educación ambiental y uso público Silvina Fabri, el presidente del Iturem, Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas, empresarios de turismo, fuerzas de seguridad, Policía de la Provincia de Misiones, Bomberos Voluntarios, Tránsito Municipal, Hospital de Puerto Iguazú y Guías de Turismo.

Los días viernes y sábado santo el PNI abrirá al público a las 7 de la mañana y permanecerá abierto hasta las 18. Todos los circuitos y pasarelas estarán habilitados, con personal del PNI recorriendo permanentemente los paseos, acompañados por efectivos de fuerzas de seguridad y personal de la concesionaria que garantizarán el disfrute de los visitantes.

Dentro del área Cataratas se agregarán colectivos a las frecuencias del tren para acercar a los visitantes desde la estación central hasta el viejo Hotel Cataratas, para que puedan empezar el recorrido por el circuito inferior o superior.

Los vehículos de turismo tendrán que dejar los pasajeros en el área Cataratas y deberán volver a Puerto Iguazú, donde el municipio dispondrá de lugares establecidos en Av. Juan D. Perón, Zona Industrial y Av. Victoria Aguirre.

Teniendo en cuenta la gran expectativa que hay con relación a la llegada de turistas con vehículo propio, la playa de estacionamiento en el área Cataratas se destinará a ese fin. Se sugiere que los mismos utilicen el transporte público para llegar hasta el parque, dejando sus vehículos a resguardo en los hoteles donde estén alojados.

Habrá puestos de información en diferentes sectores, como por ejemplo el puesto de control de Gendarmería en Urugua-í y en el cruce de las rutas 12 y 101. Personal del Iturem proporcionará información con folletería y sugerencias a los turistas antes de llegar a Puerto Iguazú. También se afectará a este operativo a personal del Ejército que contará con un puesto de atención médica por cualquier eventualidad, como así también personal de Tránsito de la Policía de Misiones y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Gendarmería también reforzará su dotación en los controles de ruta, para garantizar la circulación con seguridad y precaución de todos los automovilistas.

Toda la información, que será unificada y coordinada por los responsables designados por cada fuerza, será concentrada por el jefe del cuerpo de guardaparques, quien tendrá contacto directo para activar cualquier protocolo, si las circunstancias así lo determinaran. Dicha información será informada al presidente del Iturem y desde allí se direccionará a las agencias de viajes y operadores de turismo.

“Es la primera reunión que hacemos por el tema de semana santa 2017. El objetivo de juntarnos con todos los involucrados para ultimar detalles con tiempo, es para prever las correcciones necesarias, por si tenemos que cambiar algo”, comentó luego de la reunión el Intendente del PNI, Sergio Valdecantos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas