Guaraní mostró su peor cara, pero sacó un empate de oro frente a Sol de América

A pesar de haberlo merecido, el local no logró superar la valla defendida por Facundo Vera. La Franja, que terminó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Bareiro en el segundo tiempo, tendrá que mejorar rápidamente para visitar este domingo a Libertad de Sunchales.

Guaraní viajó a Formosa para enfrentar a Sol de América con la intención de llevarse una victoria en su encuentro por la tercera fecha de la Reválida del Federal A, pero desplegó un deslucido planteo que a duras penas le sirvió para aguantar el 0 a 0. Un resultado que, por lo hecho por el rival, valió como un triunfo.

Paradójicamente, fue la Franja quien avisó primero, ya que en el 5′ Hereñú se perdió la chance más clara que tendría su equipo en los 90 minutos. La visita llegaría un par de veces más, pero con más corazón que ideas.

El partido se empezó a desdibujar con la pronta lesión del lateral Elian Kopp, quien ya había sufrido en lo físico durante el encuentro anterior y esta vez se vio obligado a irse reemplazado por Bellingi.

A partir de ese momento, el partido se convertiría prácticamente en un monólogo de los locales, que tuvieron varias chances producto de desatenciones de la propia defensa franjeada, uno de los puntos más endebles de los dirigidos por Pena.

Ese síntoma se extendió incluso al arquero Facundo Vera, que a los 25′ quiso salir jugando y se la terminó regalando al rival, en una jugada que terminó en un bombazo de Renzo Riquelme que sacudió el travesaño de los de Villa Sarita.

A pesar de aquel error, el joven golero de la Franja fue exigido en innumerables ocasiones y él respondió, por lo que se convirtió en una de las principales razones para que los equipos se vayan 0 a 0 al final del primer tiempo.

Nada cambió en la reanudación: Sol de América salió decidido y pudo haber revertido su suerte con un penal que el árbitro no vio promediando la media hora del complemento. Como dato ilustrativo del volumen de juego plasmado, recién a esa altura del partido Guaraní tuvo su primer tiro de esquina a favor.

Sobre el final del encuentro, Rodrigo Bareiro, que había ingresado veinte minutos atrás por el «Chipi» Vera, le pegó un manotazo a Claudio Santa Cruz que le valió una tarjeta roja, por lo que Guaraní aguantó los últimos minutos con diez jugadores.

Teniendo en cuenta la cantidad de veces que el rival llegó a puerta sin concretar, la Franja se llevó un punto de arriba que prácticamente equivale a una victoria. Ahora deberá concentrarse en mejorar rápidamente para su encuentro frente a Libertad de Sunchales de visitante, que se jugará este domingo 26 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas