En Eldorado habrá aumentos de energía y agua desde este mes

Desde la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL) señalaron que en las boletas del mes de marzo que se pagan en abril, los usuarios encontrarán incrementos en el suministro de energía eléctrica de entre un 65 y 68% y en el agua el aumento será del 15%.

Los aumentos tarifarios se dieron a conocer luego de la reunión que mantuvieron el martes, los directivos de la CEEL (donde estuvo presente el presidente Alberto Romero) con los funcionarios de EMSA y las demás Cooperativas proveedoras de servicios de Misiones.

En la oportunidad el presidente de EMSA Sergio Ferreyra manifestó que el incremento sería de aproximadamente el 60 por ciento para la luz y 15 por ciento para el agua, aunque las cooperativas de Eldorado (CEEL) y Oberá (CELO), entre otras, habían solicitado solo un 28 por ciento.

En este marco, el presidente Alberto Romero explicó que este miércoles se encontraban analizando el cuadro tarifario enviado por EMSA y estimó que el incremento real en el suministro de energía eléctrica sería de entre un 65 y 68% y en el agua el aumento será del 15%. “No es exacto, pero es lo aproximado que pudimos ver” aclaró.

Por su parte, el titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones Guido Weber, explicó que el costo que paga EMSA por cada megawatt que debe comprar a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) aumentó de 320 a 420 pesos en febrero y pasó a 640 pesos en marzo y que los costos de operación de las prestatarias eléctricas, aumentaron alrededor de 35 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas