Agenda Cultural: Un repaso por las actividades recreativas y artísticas para este fin de semana

Un mes con múltiples actividades para disfrutar en familia, con amigos y pasarla bien.

MÚSICA

 

Bandas locales, Asignatura Pendiente y Los Pericos: viernes 24 de marzo a las 18 en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

Agenda Cultural.

 

Nao Tem Jeito «Mas é pra voce sambar»: este viernes a las 23 en Chaplin Bar, ubicado en Roque González 786, Posadas.

 

Dtoke y Papo en Posadas: este domingo en Malparida Disco Pub, ubicado en Av. Uruguay 3035 de Posadas.

 

El tecladista Harry Waters, hijo del ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, y el reconocido guitarrista y compositor Larry McNally presentarán en Misiones su lujoso repertorio de jazz. Será en el Auditorio del Montoya, el próximo viernes 24 de marzo, desde las 21. Entradas en venta en Compras Misiones

 

Paula Fernandes en Posadas: una de las más jóvenes estrellas de la música brasileña se presentará en tierra colorada. La cita será el próximo 6 de mayo en el estadio del Club Crucero del Norte.

 

Litto Nebbia en Posadas para recordar 50 años del rock nacional: se presentará en el Auditórium del Instituto Montoya el próximo domingo 7 de mayo a las 21:30.

 

Las Pelotas vuelven a Posadas. Será el primero de abril a las 21 durante el festival Budweiser, en la Bahía El Brete, ubicado en la costanera de Posadas.

 

Ciro y Los Persas en Posadas: la banda del ex cantante de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, tocará el 8 de junio en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Será en el marco de la presentación de su último trabajo discográfico. Ciro y Los Persas llegarán por tercera vez a la capital misionera de la mano de “Naranja Persa”, un disco que cuenta con la particularidad tener dos partes: la primera fue lanzada en septiembre de 2016 y consta de diez canciones, entre las que se encuentran “Luz” y “Similar”. Mientras tanto, el lanzamiento de la segunda parte está proyectado para este año. Las entradas para el show ya están a la venta y tienen un valor de $500.

 

EVENTOS

 

Presentación del libro «Responsabilidad Empresarial en Delitos de Lesa Humanidad». Jueves 23 de marzo a las 17 en el SUM «Juan Figueredo» de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

 

Proyecciones Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: este viernes a las 20 en el galpón de la Murga del Monte, ubicada en Chacabuco 662 de Oberá. A 41 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar en la Argentina. Ocasión que el grupo de teatro comunitario aprovecha para conmemorarlo abriendo el espacio para proyectar una serie de películas y documentales. Entre ellas Quieta Non Movere (La Masacre de Oberá) – Documental dirigido por Lucho Bernal.

 

Llega a Posadas el espectáculo de Mi Pequeño Pony: El espectáculo, destinado a toda la familia, tendrá una única función el 8 de abril en el Auditorio del Montoya. Las entradas arrancan en $180. El espectáculo está destinado para toda la familia.

 

Selva Adentro: La tercera edición de la feria que reúne a productores y cocineros comprometidos con la identidad de los alimentos de la región a través de distintos platos de autor, estará presentando su tercera edición el 24 y 25 de marzo en la playa El Brete. En este marco desplegarán su tradicional patio con comidas de sabores naturales y regionales, almacén de yuyos, ferias y shows en vivo.

 

Peppa Pig por primera vez en Posadas: En el marco de una gira nacional, viene por primera vez a Posadas el show oficial de la Peppa Pig; la “Búsqueda del Tesoro”, que se presentará el miércoles 26 de abril en el Polideportivo del Colegio Santa María (Av. Urquiza y Centenario), a partir de las 18:00. Los tickets estarán a la venta en el local de Musimundo de la calle Bolívar 2062 y los mismos se podrán adquirir tanto en efectivo como con tarjetas de crédito hasta en tres pagos.

 

El humorista mendocino Cacho Garay regresa a Posadas en el marco de su gira 2017. Tal es el caso que actuará en Posadas el próximo 9 de abril a las 21 en el Auditorio del Montoya.

 

CURSOS Y TALLERES

 

Arrancaron los cursos y talleres en el Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio Schuster, en Oberá. Las inscripciones continúan abiertas y se realizan en la sede del CIC: El curso de artesanía y ornamentación se dicta de lunes a viernes, de 15.30 a 18, mientras que las jornadas de cotillón son los martes y jueves, de 15 a 17. En tanto, quienes deseen aprender corte y confección pueden hacerlo los lunes y viernes, de 15 a 17. Los cursos de danza folclóricas, por su parte, se dictan los martes de17 a 18.30. Por otro lado, las jornadas de masoterapia son los martes y miércoles de 15 a 18 y 17 a 21. Todas las actividades son avalados por el Ministerio de Educación. Por último, en el CIC además se brindan clases de apoyo escolar de lunes a viernes, de 7 a 11.

 

«La Maquinaria del Ritmo» dictará un taller de percusión en Posadas: La Municipalidad de Posadas organiza un taller de percusión a cargo del grupo chaqueño “La Maquinaria del Ritmo”, que se llevará adelante este domingo, a las 18, en las instalaciones del Edificio La Costa, en el cuarto tramo de la Costanera.

 

Taller de escritura: Todos los miércoles, el joven escritor Juan Báez Nüdelmann propone un taller de aproximación a la escritura destinado a niños, adolescentes y adultos. Juan aporta este taller con verdadero y generoso compromiso: el costo mensual es de $ 200 y a total beneficio de la Cooperadora del Cidade. El horario será de 20 a 21:00 en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en calle Belgrano y General Paz de Posadas.

 

Taller de dibujo y pintura por Fado. Todos los miércoles y jueves a las 17:30 en el Museo Juan Yaparí, ubicado en calle Sarmiento casi Colón de Posadas. Las clases estarán dirigidas a los aspirantes de 7 años en adelante con o sin experiencia previa.

 

Taller de Percusión corporal para personas de 17 años en adelante: todos los viernes a las 16:30 en el Galpón de la Murga de la Estación, ubicada en Pedro Méndez 171 de Posadas.

 

Talleres de pintura en Puerto Rico: diversos talleres municipales en el Paseo Mi Solar, el SOS del barrio Mapuri, en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Francisco y en el salón de usos múltiples del barrio San Miguel en la localidad de Puerto Rico. Habrá capacitación en pintura artística, cotillón y bordado en días y horarios diferentes, según el año que estén cursando. Todos los talleres son gratuitos y requieren inscripción previa en el Paseo Mi Solar, de lunes a viernes de 7 a 12.

 

Clases de Coro en Puerto Rico: las clases del Coro Municipal Cantoral Puerto Rico se dictarán los martes a las 19. Se hallan abiertas las inscripciones para personas desde los 13 años.

 

 

MUESTRA

 

Muestra Fotográfica “Cherojaijhu iteiva” en Posadas: del 3 al 27 de marzo en el Museo Lucas Braulio Areco, ubicado en calle Rivadavia 1846.

 

Tecnópolis en Posadas: Tecnópolis, la exhibición de ciencia, tecnología, industria y arte, arriba a Misiones. La mega muestra contará con 16 estaciones temáticas como la Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física y Química. La gran muestra tendrá lugar desde el 30 de marzo al 15 de abril en el Parque del Conocimiento con entrada libre y gratuita.

 

Muestra de arte en el mes de la mujer en Oberá: en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la Municipalidad a través del Departamento de Cultura organiza una muestra de arte de artistas obereñas. La misma se extenderá hasta el 31 de marzo y se desarrolla en la Casa de la Cultura (Jujuy y Barreiro). La exposición está compuesta por diferentes obras realizadas por mujeres artistas de Oberá. La misma se puede apreciar de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 21.

 

TEATRO

 

Festejo por el Día Mundial del Teatro:  Este sábado desde las 21 el Centro Cultural Vicente Cidade recibirá a toda la comunidad teatral. Habrá espectáculos, música y cantina. Entrada libre, salida a la gorra.

 

CINE

 

Cartelera IMAX

 

La Bella y la Bestia: La remake del clásico de Dinsey, primera vez con actores reales, llega a las principales series en formato IMAX 3D.

 

JUEVES 23 AL DOMINGO 26 DE MARZO

Jueves 23

18:00 | Castellano

21:00 | Subtitulada

 

Viernes 24

18:00 | Castellano

21:00 | Subtitulada

 

Sábado 25

15:00 | Castellano

18:00 | Castellano

21:00 | Subtitulada

 

Domingo 26

17:00 | Castellano

20:00 | Subtitulada

 

 

TARIFAS

3D: $150 (menores de 12 años y jubilados $100)

2D: $120 (menores de 12 años y jubilados$80,00

Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería

 

Cartelera Sunstar:

 

Estrenos Cine Sunstar Semana del 23-03 al 29-03-2017

 

 

LA BELLA Y LA BESTIA

TITULO ORIGINAL: The Beauty and The Beast

ACTORES: Emma Watson, Dan Stevens. Luke Evans, Ewan McGregor, Stanley Tucci,Emma Thompson, Josh Gad, Ian McKellen.

 

GENERO: Romance , Drama.

DIRECCION: Bill Condon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 129 Minutos

CALIFICACION: APTA TODO PUBLICO

FECHA DE ESTRENO: 23 de Marzo de 2017

 

SINOPSIS:

Cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe.

CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA

 

TITULO ORIGINAL: CHiPs

 

ACTORES: Michael Peña, Dax Shepard. Adam Brody, Ryan Hansen.

 

GENERO: Drama , Comedia , Acción .

DIRECCION: Dax Shepard.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 100 Minutos

CALIFICACION: APTA MAYORES 13 AÑOS

FECHA DE ESTRENO: 23 de Marzo de 2017

 

SINOPSIS:

 

Jon Baker y Frank “Ponch” Poncherello se acaban de enlistar en las fuerzas de la Policía Estatal de Caminos de California, en Los Angeles. Cada uno por motivos muy distintos. Baker es un motociclista profesional destrozado, que está tratando de poner su vida en orden y recuperar su matrimonio. Poncherello es un agente federal encubierto que investiga un fraude multimillonario, que se sospecha puede ser un caso de corrupción dentro del mismo departamento de policía.

 

LIFE: VIDA INTELIGENTE

 

TITULO ORIGINAL: Life

 

ACTORES: Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson. Hiroyuki Sanada, Olga Dihovichnaya.

 

GENERO: Suspenso , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Daniel Espinosa.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 103 Minutos

CALIFICACION: APTA MAYORES 16 AÑOS

FECHA DE ESTRENO: 23 de Marzo de 2017

 

SINOPSIS:

 

Life narra la historia de los seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

Programación desde el JUEVES 23 AL MIÉRCOLES 29 DE MARZO

LIFE: VIDA INTELIGENTE 2D:

CIENCIA FICCION (SAM13)

18:05  Todos  los Días (castellano)

22:30. Todos  los Días (Subtitulado)

00:40 Trasnoches Sábados

 

KONG: LA ISLA CALAVERA 2D: (Subtitulado)

ACCION (SAM13)

22:40 Todos  los Días.

 

 

LA BELLA Y LA BESTIA 2D: (Castellano)

 

ROMANCE.  (ATP)

17:30, 20:10 Todos  los Días.

15:25 Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

 

LA BELLA Y LA BESTIA 3D:

ROMANCE.  (ATP)

17:45, 20:25 Todos  los Días. (Castellano)

23:05, Todos  los Días. (Subtitulado)

 

 

MOANA 2D: (Castellano)

Animación (ATP)

17:40. Todos  los Días

15:25* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

 

CHIPS 2D: (Subtitulado)

DRAMA (SAM13)

22:50, Todos  los Días.

00:55 Trasnoches Sábados

 

 

CASI LEYENDAS 2D: (Castellano)

COMEDIA.  (SAM 13)

20:10 Todos  los Días.

 

 

LOGAN 2D:

ACCION (SAM16)

19:55, Todos  los Días. (Castellano)

01:05 Trasnoches Sábados

 

PRECIOS de entradas:

 

Promoción : Lunes a Jueves:

Sala 2D

General $100

Estrenos (jueves) $115

Sala 3D

General $120

Estrenos (jueves) $135

 

Viernes a Domingo y Feriados:

Sala 2D

General $115

Menores hasta 12, Jubilados $100

Sala 3D

General $135

Menores hasta 12 y Jubilados $120

 

Promoción: Miércoles 2×1 en todas las funciones

 

Horario de apertura y venta de entradas es:

Lunes a  Viernes a partir de las 17:00.

Sábados, Domingos y Feriados a partir de las 15:00.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas