River le ganó a Lanús en la «Fortaleza» y le descontó puntos a Boca

El “Granate” ganaba por el tanto de Pepe Sand, pero el Chino Rojas, Pity Martínez y Auzqui le dieron el triunfo 3-1 al “Millonario”, que se colocó a ocho unidades del puntero.

La Fecha 16 del Torneo de Primera División culminó con uno de los duelos más atrapantes de esta jornada. En el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, River venció 3 a 1 a Lanús y no se da por vencido en la lucha por el campeonato.

El Granate comenzó en ventaja por el tanto de José Pepe Sand, justo un ex River. Sin embargo, el Millonario lo dio vuelta en el complemento por intermedio de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui. El Chino Rojas estaba en posición adelantada cuando logró el empate.

River dejó atrás ese 3-0 en contra en la final de la Supercopa Argentina de principio de año. Porque este martes, en el partido que cerró la fecha 16 del torneo local, el equipo de Marcelo Gallardo venció a Lanús por 3-1 en el Sur, gracias a los goles de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui. José Sand había marcado para el Granate.

El gol del equipo local llegó a los 35 minutos del primer tiempo, luego de un rebote que dio el arquero Augusto Batalla, al querer anticipar a Alejandro Silva, tras un pase de Lautaro Acosta. El Pepe, ex River, estaba parado a la expectativa y cuando recibió la pelota no dudó: 1-0.

River no estaba jugando mal y no merecía perder hasta el gol. E inmediatamente después del tanto de Sand, los de Marcelo Gallardo tuvieron una chance inmejorable. Gonzalo Martínez, el más picante del equipo en la primera etapa, sacó un remate que se estrelló en el ángulo del arco.

El comienzo del segundo tiempo fue todo del visitante. A los 3 minutos, la defensa de Lanús despejó mal un córner, Pity Martínez devolvió la pelota al área y Ariel Rojas, que estaba en posición adelantada, marcó el empate.

Tras la igualdad se hizo un partido de ida y vuelta con chances de ambos lados. Pero lo iba a ganar el Millonario, por quien venía siendo la figura del partido. Pity Martínez pateó un tiro libre en la puerta del área, la pelota dio en la barrera y se metió en el palo más lejano del arquero Esteban Andrada.

En el cierre, Pity tocó para Lucas Alario, el goleador llegó a la línea del fondo y mandó un pase atrás para Auzqui, que definió sin resistencia del arquero.

Con la victoria, los del Muñeco llegaron a los 26 puntos y se ilusionan con pelear por el título. El líder, Boca, tiene 34.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas