La selección para el certamen “Julio Bocca” se hará en el Vicente Cidade

La selección para el certamen “Julio Bocca” se hará en el Vicente Cidade

La dirección general de Ballet y formación académica del Parque del Conocimiento convocó a jóvenes bailarines a la selección que se hará en Posadas el miércoles 1° de abril, para participar en el certamen nacional de danza Julio Bocca, organizado por el Consejo Argentino de la Danza.

Debido a que el Parque del Conocimiento permanecerá cerrado a otras actividades por la muestra Tecnópolis Federal, este año el examen se realizará en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en Belgrano y General Paz, desde las 9:30.

El Consejo Argentino de la Danza organiza el concurso, que se llevará a cabo en septiembre en Buenos Aires, en dos modalidades: danza clásica y danza contemporánea. La invitación es para jóvenes valores argentinos de ambos sexos, residentes en el país, como homenaje y reconocimiento a la trayectoria del bailarín argentino que ha transitado los grandes escenarios del mundo. El maestro examinador que vendrá en representación del CAD es Julio López.

Entre los objetivos del certamen se encuentran promover el descubrimiento de nuevos valores en el arte de la danza y estimular a los jóvenes fomentando el desarrollo artístico con el objeto de acceder a becas de alcance nacional e internacional. Además, les brinda la posibilidad de capitalizar experiencias artístico-coreográficas para enriquecer sus potencialidades en este maravilloso arte.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos o nacionalizados, con residencia en el país y deben tener entre 15 y 18 años cumplidos al 30 de junio de 2017 para danza clásica. En tanto, para danza contemporánea los varones tienen que tener entre 17 y 21 años y las mujeres entre 17 y 20 años, en ambos casos cumplidos al 30 de junio de 2017. Para las dos disciplinas es necesario que los interesados sean estudiantes avanzados de danza y deberán poseer buen nivel intermedio en técnica clásica.Para informes los interesados pueden comunicarse conballet.misiones@gmail.com.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE