“Con la quema de gomas, el ruido y la cantidad de gente se hace difícil dictar clases en la Escuela N° 3”, dijo el Presidente del Consejo de Educación

Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones indicó que acompañan la decisión de los directivos de la Escuela N° Domingo Faustino Sarmiento de Posadas, de no dictar clases mientras dure la protesta yerbatera. Dijo que aguardan que el conflicto se resuelva pronto para garantizar el derecho a la educación de los niños.

Mauricio Maidana, Presidente del CGE de Misiones. Canal 12.

 

En declaraciones a Canal 12 Maidana explicó que la situación que vive el establecimiento educativo ubicado frente a las oficinas del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) donde se desarrolla la protesta de los productores yerbateros, es preocupante.

 

“Dialogamos con algunos productores porque no cuestionamos la protesta ni el reclamo sino tal vez la necesidad de revisar la metodología porque están colisionando con un derecho importante que es el que garantiza la educación para los niños. Estamos en contacto para que puedan liberar la entrada ver de qué manera lo resolvemos”, agregó.

 

En ese marco sostuvo que la quema de gomas, leñas y el humo que esto genera, es uno de los problemas, a los que se suman los ruidos, cuestiones afectan a la hora del dictado de clases tanto a docentes como a los propios chicos.

 

“Es comprensible la postura de la dirección de la escuela y nosotros nos acercamos mucho a la decisión que tomó la dirección, pero sobre todo llamamos a la reflexión porque entre todos debemos hacer el esfuerzo para que los chicos reciban la educación que necesitan sin cuestionar el reclamo de los productores”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas