La Junta de Estudios Históricos de Misiones festejará sus 78 años

La comisión directiva de la Junta de Estudios Históricos invitó a toda la población a sumarse a los festejos por su 78° aniversario. El acto tendrá lugar en el auditorio del Museo Cambas mañana  miércoles, a las 19:30, con entrada libre y gratuita.

Desde hace 78 años la Junta de Estudios Históricos de Misiones viene desarrollando una significativa tarea, cumpliendo sus objetivos de investigación y difusión de la historia y brindando los servicios del museo y la biblioteca a la sociedad, para ello siempre tuvo el compromiso y el apoyo decidido de sus miembros.

Celebrando el aniversario, mañana miércoles 22 de Marzo a las 19:30 tendrá lugar un acto donde los presentes podrán disfrutar de las siguientes actividades:

  • Disertación: “Entre la historia regional y la historia local. Ocupación territorial, Orígenes y Vida cotidiana en la Trinchera de San José (actual Posadas)”, a cargo de la Mgter. Norma Oviedo.
  • Actuación del Conjunto de Música Popular dirigido por Leandro Yahni, del Parque del Conocimiento.
  • Muestra fotográfica: “Posadas en los ´80”.

En el acto también se presentarán dos nuevas propuestas: Se lanzará el Concurso “Un nombre para el Yacaré del Cambas”, donde se invita a los niños a elegir un nombre para el histórico Yacaré taxidermizado, que desde hace muchos años acompaña las muestras del Cambas y será presentado un original y valioso taller, destinado a niños, sobre la fabricación y ejecución del Mymbi Reta, instrumento musical utilizado por los guaraníes en sus celebraciones.

Museo Aníbal Cambas, 78 años al servicio del rescate, la investigación y la valoración histórica deben celebrarse! Es por eso que se invita a toda la comunidad a participar del acto que se realizará en el Auditorio del Museo Regional Aníbal Cambas, el miércoles 22 de marzo, a las 19:30. Están todos invitados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas