La Junta de Estudios Históricos de Misiones festejará sus 78 años

La Junta de Estudios Históricos de Misiones festejará sus 78 años

La comisión directiva de la Junta de Estudios Históricos invitó a toda la población a sumarse a los festejos por su 78° aniversario. El acto tendrá lugar en el auditorio del Museo Cambas mañana  miércoles, a las 19:30, con entrada libre y gratuita.

Desde hace 78 años la Junta de Estudios Históricos de Misiones viene desarrollando una significativa tarea, cumpliendo sus objetivos de investigación y difusión de la historia y brindando los servicios del museo y la biblioteca a la sociedad, para ello siempre tuvo el compromiso y el apoyo decidido de sus miembros.

Celebrando el aniversario, mañana miércoles 22 de Marzo a las 19:30 tendrá lugar un acto donde los presentes podrán disfrutar de las siguientes actividades:

  • Disertación: “Entre la historia regional y la historia local. Ocupación territorial, Orígenes y Vida cotidiana en la Trinchera de San José (actual Posadas)”, a cargo de la Mgter. Norma Oviedo.
  • Actuación del Conjunto de Música Popular dirigido por Leandro Yahni, del Parque del Conocimiento.
  • Muestra fotográfica: “Posadas en los ´80”.

En el acto también se presentarán dos nuevas propuestas: Se lanzará el Concurso “Un nombre para el Yacaré del Cambas”, donde se invita a los niños a elegir un nombre para el histórico Yacaré taxidermizado, que desde hace muchos años acompaña las muestras del Cambas y será presentado un original y valioso taller, destinado a niños, sobre la fabricación y ejecución del Mymbi Reta, instrumento musical utilizado por los guaraníes en sus celebraciones.

Museo Aníbal Cambas, 78 años al servicio del rescate, la investigación y la valoración histórica deben celebrarse! Es por eso que se invita a toda la comunidad a participar del acto que se realizará en el Auditorio del Museo Regional Aníbal Cambas, el miércoles 22 de marzo, a las 19:30. Están todos invitados.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE