Autoridades educativas confirmaron que mañana se retoman las actividades áulicas en la Escuela N° 3 de Posadas

Norma Cuquejo, secretaria general del Consejo General de Educación de Misiones y la directora de Enseñanza Primaria Lucy Glum, confirmaron que tras dialogar con los productores yerbateros que protestan frente al INYM, llegaron a un acuerdo por lo que mañana se retoman las actividades en la Escuela N° 3 Domingo Faustino Sarmiento de Posadas.

Norma Cuquejo – Luci Glum.

 

Autoridades de la Escuela N° 3, decidieron ayer suspender el dictado de clases durante toda la jornada de hoy, a raíz del humo y los ruidos que provoca la protesta de productores yerbateros que hace una semana están apostados en las oficinas del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), frente a la institución.

 

La decisión de suspender las actividades, avalada por el Consejo de Educación en post de la seguridad de los niños y docentes, rige únicamente para este martes ya que, gracias a un acuerdo establecido esta mañana entre funcionarias educativas y los manifestantes, para la jornada de mañana se reanuda el dictado de clases.

 

“Nosotros dialogamos y les explicamos la situación a los productores que entendieron muy bien el planteo y se comprometieron a liberar la vereda de la escuela como también la puerta de ingreso”, sostuvo Cuquejo y añadió que “desde mañana los chicos pueden concurrir con tranquilidad porque se reanudan las clases como también el sector donde los padres ingresan y retiran a sus chicos que cursan el Nivel Inicial”.

 

En tanto Glum, indicó que recibieron pedidos y reclamos por parte de padres para velar por la seguridad de los niños. “Mañana vamos a estar acompañando a los niños en el horario de ingreso, por otro lado los productores se comprometieron a liberar la zona y limpiar todo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas