Violación en la aldea Fortín Mbororé: realizaron otro allanamiento

Con la presencia del juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, este domingo por la noche allanaron la residencia de un tío de la nena mbya de casi tres años violada este fin de semana en la aldea Fortín Mbororé.
Fuentes del caso indicaron que la requisa tuvo que ver con que esa persona fue la última que estuvo en la residencia de la pequeña antes de que ocurriera el abuso, que habría sido obra de otro integrante de al comunidad, quien ya se encuentra detenido. La intención es descartar o confirmar si tuvo algo que ver con el aberrante episodio. Hasta ahora no hay nada en su contra.
El presunto violador es un vecino de la víctima, de unos 30 años y apodado Yiyo, quien se instaló en la aldea hace poco tiempo. Llegó procedente del Paraguay. Ayer lo atraparon en la zona de las 2000 Hectáreas.
El abuso de la nena (que tiene dos años y diez meses) sucedió alrededor de las 2. El violador entró a la casa donde ella descansaba con su hermanito de cinco años. Los padres estaban en un cumpleaños, a unos 20 metros de la vivienda.
El pervertido llevó a la niña hasta un trillo y allí la violó anal y vaginalmente.
Según contó a la Policía el abuelo de la chiquita (padre de la mamá de la nena), el fue a la casa para ver cómo estaban los pequeños y se dio cuenta de que la nena no estaba. Salió a buscarla y en eso ve llegar a la niña de la mano con «Yiyo». Ella lloraba desconsoladamente y sangraba, describió el abuelo. Entonces, tomó un palo y arremetió contra quien para él, sin dudas, había abusado de su nieta. Yiyo escapó y la Policía lo atrapó al rato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas