Robo millonario en Eldorado: el casero pidió declarar para decir quién ideó el golpe

Isaías B. F. (39) está preso en la Unidad Penal Tres de Eldorado por el robo de 1.700.000 pesos ocurrido durante un asalto en el kilómetro 18. El atraco sucedió en la residencia donde él trabajaba como cuidador junto con su familia. Su propia mujer entregó a la Policía parte del botín (guaraníes comprados con los dólares sustraídos en la residencia).
Cuando lo citaron a indagatoria, se abstuvo de declarar. Pero ahora, trascendió, que pidió una ampliación para dar su versión de los hechos.
El casero-imputado apuntaría hacia otra persona como la ideóloga del golpe millonario e incluso pediría un careo. Por eso hay expectativa en cuanto a lo que puede decir. No obstante, aclararon fuentes judiciales, un acusado hasta puede mentir para defenderse, por lo que sus dichos serán sopesados de acuerdo al contexto.
Los supuestos cómplices de Isaías nunca fueron ubicados. Sólo él quedó preso por el delito de “robo calificado”.
El sospechoso fue quien denunció que supuestamente en la casa de la calle Maipú que estaba cuidando una banda de encapuchados irrumpió en el inmueble y luego de reducirlo a él y a su familia se llevaron 90 mil dólares, 420 euros, dos armas de fuego y 25 monedas de oro.
Con el correr de las horas, las evidencias acorralaron al casero, quien terminó preso. Parte de lo robado fue recuperado, pero el resto sigue en poder de los presuntos cómplices de Isaías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas