Narcotráfico: ordenaron trasladar a Ezeiza a seis de las siete mujeres presas por llevar marihuana y cocaína en almohadas

El juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, ordenó el traslado al penal femenino de Ezeiza de seis de las siete mujeres paraguayas detenidas con un cargamento de marihuana y cocaína el año pasado, en las afueras de Puerto Iguazú.
La sospechosa restante, en tanto, seguirá alojada en la Unidad Penal V de Miguel Lanús.
Gabriela García González, Blis Eduvigis Ramos, Blanca Elva Cardozo Álvarez, Emilse Cardozo Álvarez, Laura Graciela Gómez y Marimar Encina Cañete son las que serán enviadas al penal bonaerense. En tanto que Liz Paola Encina Cañete esperará el juicio en la cárcel de mujeres de Posadas.
Todas están procesadas con prisión preventiva por el delito de “transporte de estupefaciente agravado”.
El operativo en el que cayeron presas tuvo lugar en agosto del año pasado. Iban en un colectivo que había partido de la ciudad de Puerto Iguazú y se dirigía a la localidad de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Las mujeres habían escondido el estupefaciente dentro de llamativos almohadones, que no tardaron en despertar las sospechas de los gendarmes del Escuadrón XIII de Iguazú, a los que les pareció raro que todas tuvieran almohadas diferentes de las que entrega la empresa de micros.
Los uniformados decomisaron en el operativo 111,990 kilos de cannabis sativa y 1,092 de cocaína.
El abogado del grupo, Javier Noguera, pidió la prisión domiciliaria de todas, pero la solicitud fue rechazada. Misma suerte corrió el recurso que trabó para que las imputadas fueran echadas del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas