Misiones se prepara para ser por primera vez sede de las olimpiadas para Veteranos de Malvinas

Misiones se prepara para ser por primera vez sede de las olimpiadas para Veteranos de Malvinas

Hoy en el edificio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, representantes de la Asociación de Ex Combatientes, autoridades provinciales  y municipales lanzaron la XVI edición de los juegos olímpicos y paraolímpicos para veteranos de Malvinas.

El evento se llevará a cabo en Posadas, con sedes en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), el club CAPRI y balneario de Miguel Lanús entre otros.

Se espera que participen alrededor de 1.800 competidores ex-combatientes con sus familias, por lo que más de 3.000 personas visitarán la ciudad para esas fechas.

Algunas de las disciplinas que competirán son: Fútbol, voley, tenis de mesa, tiro, arquería, bochas, juegos de mesa y truco. En el año 2016 se realizó en la ciudad de Necochea y en esta oportunidad además de una nueva edición se conmemorará el aniversario 35 de la Guerra de Malvinas.

Losada destacó poder tener un evento con la magnitud que tienen los juegos para veteranos y además se enorgulleció poder brindarles permanente acompañamientos a los héroes.

“No solamente en la parte turística es un evento muy importante ya que se esperan más de 3 mil personas para la fecha de los juegos, sino que es una puesta en valor a los ex combatientes que encuentran en el deporte una excusa para reunirse y compartir momentos inolvidables”, dijo.

Además destacó que Posadas sea organizadora ya que es un evento que requiere mucho esfuerzo y trabajo. También el apoyo del gobierno provincial y del ministerio de Deportes que trabajará en conjunto con el de Turismo para que sea una verdadera fiesta.

Por su parte, Darío Gleriano, quien es Presidente de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra de Malvinas y fue el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Mar del Plata durante diez años, consideró que hay gran expectativa como todos los años porque es un momento para reencontrarse con viejos amigos.

Contó que habrá más de 25 disciplinas y para todos los gustos. Desde juegos de campo y equipos como fútbol, vóley, básquet, también se agregan disciplinas en el agua y estarán los tradicionales juegos de mesa.

Historia de los juegos

Los juegos olí­mpicos y paraolí­mpicos para veteranos de guerra en Malvinas, nacieron como una excusa para tener un encuentro de veteranos una vez por año y la mejor manera fue el deporte. La idea era juntar a los ex soldados combatientes y veteranos de guerra de todo el paí­s en un encuentro masivo y posibilitar el reencuentro de muchos compañeros que después de la guerra no tuvieron la posibilidad de volverse a ver.

La unión de unos pocos que soltaron la idea, que gustó, creció y hoy ya es toda una realidad sirvió para algo mas que para participar y competir, porque hemos encontrado la manera casi perfecta de reinsertar y ayudar a bajar las secuelas que dejo la guerra en nosotros, el deporte sirvió par abrir la puerta en 1999 en nuestra primera edición para entender que juntarse haría bien.

Después de la tercera edición (2003) se creo la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, que tiene la tarea de fiscalizar las sedes y las disciplinas durante los juegos, los integrantes de este comité esta conformado por las entidades que tuvieron la posibilidad de realizar los juegos olímpicos en distintos lugares del país.

¿Quién puede Participar?Todo VGM (según ley nacional y no estando acusado de delito de lesa humanidad) debe representar a un centro, a una Asociación, Unión, etc, los cuales deberán tener personerí­a jurí­dica.Inscripción

Acceder a la Planilla de Inscripción para los Juegos Olí­mpicos y ParaOlí­mpicos para Veteranos de Guerra en Malvinas. Ver pasos a seguir en la página http://www.olimpiadasveteranos.com.ar.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE