Losada: “Tenemos el Concejo Deliberante más caro del país y eso nos debe preocupar a todos”

Respecto a los dichos del actual presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez, el intendente de Posadas Joaquín Losada insistió en la medida que considera excesivos los gastos del año pasado y los actuales. “No es una consideración subjetiva lo del gasto excesivo, si en toda la Argentina el gasto del Concejo Deliberante es del 3 por ciento y en Posadas es del 27 por ciento del presupuesto municipal, estamos hablando de números reales y por ende se gasta 270 millones de pesos más de lo que se gastaría en cualquier otro en el país”, dijo.

A su vez agregó que “ese valor hace que sea el Concejo más caro de la república Argentina, más caro que el de Córdoba, Rosario, Santa Fe y eso es un raro privilegio que a mí no me enorgullece y creo que todos tenemos que trabajar. Yo no echo responsabilidades a nadie pero hay que mirar para adelante y hacer todo lo necesario para rever esta situación”.

En este contexto, antes de lanzar oficialmente los Juegos Olímpicos para Veteranos de Malvinas, Losada manifestó que “para Posadas es imposible sostener que el Concejo gaste 245 millones de pesos que es lo que tiene presupuestado hasta hoy y ojalá este año mejoren los números que los iremos viendo”.

En función de las causas que podrían generar esta situación, indicó que “es probable que tenga adscriptos a otros lugares como los tiene la municipalidad pero es preocupante que un tercio de la masa salarial del municipio se vaya al Concejo. Esto debe preocupar a todos, tanto a mí que me toca ser intendente como a los que aspiran a ser intendente en algún momento porque es una carga muy pesada para sostener”, insistió.

Por último, consideró que “no solo basta con recortar contratos sino que lo que tienen que intentar hacer es no aumentar los contratos y esa evolución la iremos viendo.  En el 2015 se gastó 200 millones y ellos en el 2016 gastaron 300, un 50 por ciento más, pero insisto que esto ya pasó también en el año 83 cuando teníamos un mal cálculo del gasto. Teníamos un 4, 3 por ciento cuando en todo el país no debe superar el 3 por ciento del presupuesto”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas