Impactantes fotos que exponen el desastre que ha sufrido Perú

Todo comenzó a fines de enero y no ha parado. “El Niño Costero” es el fenómeno de fuertes lluvias que está provocando inundaciones y enormes aludes que han afectado a gran parte de Perú. La dimensión ha sido tal que, hasta el momento, se cuentan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, 100.000 damnificados y 630.000 afectados.

Además, son casi 243 millones de dólares los que el gobierno del país destinará a la reconstrucción de las ciudades y pueblos (principalmente del norte al ser el sector más afectado), y 900 miembros de las Fuerzas Armadas apoyarán en la zona de desastre.

Son números enormes que dan una idea de lo crítica que es la situación, pero que aún no permiten imaginarnos lo que puede llegar a ser.

Las siguientes fotografías nos acercan un poco al escenario con el fin de generar conciencia, empatía, y sobre todo, más iniciativas de ayuda.

Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Francia ya están apoyando y socorriendo a Perú, y desde todos los rincones del mundo se envían fuerzas con el hashtag #RezaPorPerú.

Mirá las fotos:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas