Fronteras blindadas contra el contrabando: incautaron más de 6 mil paquetes de cigarrillos sin aval aduanero valuados en 260 mil pesos

Fronteras blindadas contra el contrabando: incautaron más de 6 mil paquetes de cigarrillos sin aval aduanero valuados en 260 mil pesos

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, informó que se incautaron más de 6200 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo en Posadas. El material secuestrado por la Policía Federal Argentina (PFA), fue valuado en 260 mil pesos.

 

“Desde el gobierno nacional hemos asumido el compromiso de trabajar junto a las provincias en la lucha contra el contrabando”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “El esfuerzo conjunto de las fuerzas federales, las policías locales y los funcionarios judiciales está dando resultados”.

 

 

Los procedimientos se desarrollaron en el marco del Operativo Combinado Abierto de Fronteras (OCAF) de Misiones, impulsado por el Ministerio de Seguridad y supervisado por la Secretaría de Fronteras que dirige Luis Green. El objetivo: articular los recursos nacionales y provinciales para llevarles tranquilidad a los argentinos.

 

El personal de Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- se apostó en la intersección de las calles 25 y Vicente Casares de la ciudad de Posadas. Allí efectuaron distintos controles y detectaron que cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya intentaban ingresar al país atados de cigarrillos de distintas marcas.

 

Los operativos más importantes ocurrieron tras frenar la marcha de dos camionetas Toyota. En primer lugar, los uniformados comprobaron que la conductora no llevaba ninguna documentación que avalara el traslado de 1860 paquetes de cigarrillos Eight Box 10 y 350 paquetes de Eight Box King Size. Más tarde, analizaron otro rodado y decomisaron 1290 atados de Rodeo King Size.

 

 

Asimismo, otras mujeres estaban decididas a entrar el material a pie. Una de ellas escondía 2000 envoltorios de Rodeo King Size en dos bolsas de consorcio de color negro. Otra de las involucradas hacía lo propio con 750 paquetes distribuidos entre un bolso y una mochila.

 

Los 6259 paquetes de cigarrillos están valuados en 260 mil pesos y fueron puestos a disposición de la Aduana de Misiones.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE