Extraños hechos: Sigue el misterio por el fantasma «espanta policías»

Una sucesión de extraños hechos, con contradicciones y mucho misterio, continúa generando enormes dudas. Este fenómeno no sólo asustó a los habitantes de una vivienda en Chile sino también a los uniformados que acudieron al llamado de emergencia, informa el suplemento Fenómenos Paranormales.

Hace aproximadamente dos semanas, todos aquellos que están atentos a lo que es la actividad paranormal quedaron sorprendidos por una noticia proveniente de Puerto Montt, Chile, en la que una familia denunció que había padecido una sucesión de hechos que parecían no tener control, entre los que se contaban situaciones de ignición, rotura de vidrios y diferentes objetos, cosas que volaban. Conocido como el caso de Puerto Montt, lo sorprendente es que todo tomó tanta trascendencia que desde todo el territorio trasandino, pasando por nuestro país y recorriendo todo el mundo, con grandes portadas de medios en paí- ses como Inglaterra, Perú. México, Rusia y Colombia, donde ha causado impacto el extraño fenómeno paranormal que tuvo asustados a los habitantes de una vivienda, produjo además un inusitado interés a través de las redes sociales.

En ese sentido, medios como el Daily Star y el sensacionalista The Sun, de Inglaterra, la Cadena Caracol de Colombia y Trome de Perú, además de diferentes medios de México, Guatemala, El Salvador, Rusia, Ecuador y, obviamente, casi todos los grandes medios de prensa de Chile, destacaron por varios días en sus portadas lo acontecido en el Barrio de Los Alerces, porque las dudas y los sucesos dejaron abiertas varias aristas, que difícilmente puedan dilucidarse. Tanto que mientras muchos tildaron el caso de una verdadera farsa, otros aseguran que el fenómeno, del que aún se sigue hablando y no parece del todo resuelto, tiene todos los aditamentos de un caso de características paranormales.

¿Los Carabineros no pudieron?

Si algo sorprendió a muchos, considerando que suelen no ser protagonistas de este tipo de sucesos, y que aparece entre los puntos destacados, fue el curioso actuar de la fuerza de los Carabineros, quienes abandonaron el lugar tras presenciar en vivo los extraños sucesos que pasaban al interior de la vivienda. Hechos que, en gran medida, fueron filmados, lo que demuestra que algo raro pasaba allí.

Por eso surge indudable una pregunta que muchos se hicieron: ¿qué hay en realidad detrás de esta historia? ¿Qué dicen los expertos que pudieron acudir al lugar? Es preciso hacer un pequeño resumen de todo lo que fue sucediendo en los días anteriores, para entender algo más el tema.

El cura tampoco.

Los hechos no comenzaron el lunes 27 de febrero, sino que el pasado 8 del mismo mes, según relató en dichos consignados por el sitio SoyChile, el yerno de la familia afectada, Alex Rodríguez, quien ya entonces aseguró que un menor de la familia, de 13 años, encontró una bolsa con un círculo de excremento, hecho que consideran muchos investigadores de lo paranormal como el detonante de todo lo que ha ocurrido.

“No la quise ni ver, era asqueroso, la tomé y la boté (tiré). Esa misma noche empezó todo, comenzó el fuego y al mismo tiempo comenzaron a moverse los muebles. Nosotros estábamos sorprendidos, porque nunca antes había pasado algo como eso. Fuimos hasta lo de un cura, el padre Nelson, quien vino a la casa, donde lo atacaron. Los espíritus le tiraron leña, platos”, sostuvo el menor.

Que venga el colombiano.

Los integrantes de la familia, ante este hecho que los descolocó, buscaron ayuda en un reconocido parapsicólogo colombiano de la zona, quien se interiorizó en el caso, aunque afirmó que no ha concurrido hasta la vivienda ubicada en Esperanza 3322. “No fuimos hasta la casa de ellos, le entregamos instrucciones respecto a lo que tenían que hacer en este caso, pero sin recibir ninguna remuneración”, relató Alfredo Meza. Y agregó que cree saber la razón de los actos paranormales en la mencionada casa: “Es una energía que hay entre las personas de esa familia, es un espíritu malo. Se les advirtió que si metían más gente a la casa a orar o intentar sacarlo, la posesión sería más violenta y rebelde”.

Zepeda entra en acción.

El veterano abogado y teó- logo Hugo Zepeda, un calificado experto en temáticas de fenómenos paranormales de Chile, conversó con el periodista del sitio Publimetro, sobre el caso de la familia que vive una extraña situación en Puerto Montt. Al respecto, quien también fuera diputado señaló que “me inclino porque hay un fenómeno paranormal claro, porque está generando espanto y eso es típicamente de las acciones del Diablo, provocar espanto no sólo a los afectados, sino que a toda la gente que está alrededor”.

El especialista también remarcó que “han hecho varias investigaciones, han actuado sacerdotes, han rezado, pero no se sabe qué ocurre. Este tipo de actuaciones, si es que son verdaderas, en mi opinión serían diabólicas. Pero habría que investigar si son verdaderamente diabólicas”, precisó, dejando entrever que el tiempo puede ser clave para observar la evolución.

¿»Trabajo» o mal de ojo?

Zepeda explicó también que, “en segundo lugar, la señora habla que ‘le hicieron un trabajo’, un ‘mal de ojo’, que había una bolsa (con excremento) en la casa días antes de que ocurriera. Los ‘males de ojo’ no afectan a los lugares, sino que afectan a las personas, por lo tanto habría una coincidencia”, afirmó el experto.

De todas maneras, y una vez realizadas esas declaraciones, Zapeda se planteó que el caso en sí, genera algunas interrogantes. “Me parece que efectivamente hay un fenómeno paranormal, pero mi enorme duda surge sobre cuál es el origen. Porque hay varias cosas que se superponen unas con otras. Por ejemplo, me llama la atención que el carabinero al que yo vi estaba bastante alterado, habla que le clavaron un cuchillo en la espalda. Lo que quiero saber antes de opinar es: ¿En dónde quedó el cuchillo?, ¿quién vio el cuchillo?, ¿rompió o no el chaleco antibalas?, ¿o fue imaginación de él?”, se preguntó.

Por lo mismo, recalcó que en este caso “queda muchísimo por investigar aún, aunque de todas maneras me inclino por la posibilidad que puede ser un fenó- meno paranormal de origen maligno”.

Más del teólogo.

Sobre el hecho de que hubo -y habría aún- hechos de actividad paranormal del mismo tipo en la casa de un familiar de los afectados, que vive a pocas cuadras de distancia, en el sector de Alerce, Zepeda expresó que el fenómeno “de manifestarse así sería contra las personas, no algo contra el lugar. Cuando fue la médium dijo que estaba todo tranquilo y ya ellos se habían retirado del lugar, entonces puede ser que ellos lo tengan (al diablo)”.

“Hay que ser investigaciones, que son muy incómodas, que las pueden realizar los psicólogos”, expresó el experto. En ese punto, apuntó que se deben tratar en profundidad temas relacionados a la “relación familiar existente entre ellos o qué dificultades padecen o qué enemigos tienen que desde afuera le hagan sufrir estas manifestaciones. Eso tampoco lo sabemos”.

Por eso mismo, y a pesar de postura inicial, Zepeda precisó que si bien se inclina por la existencia de un “fenómeno paranormal”, aclaró no poseer “un conocimiento profundizado y frente a eso cualquier opinión que dé es provisoria”.

Las fuerzas chilenas se involucraron sin dudas.

Es cierto que, en apariencia, el caso de Puerto Montt no está aún resuelto. Pero también es real que Chile, en los últimos años, ha dejado muy bien sentado que es uno de los países en los que los organismos de seguridad, militares y gubernamentales no han negado ningún hecho y le han restado interés a hechos puntuales, como el citado. La observación reiterada de fenómenos extraterrestres marca que, en gran cantidad de casos, tanto las fuerzas policiales como los efectivos militares de las diferentes fuerzas han reconocido los casos, sin tanto esconder porque sí. Y en este extraño suceso, los carabineros que visitaron la casa fueron incluso protagonistas del fenómeno, y en ningún momento intentaron encubrir lo que les sucedió. No pasa lo mismo en muchísimos otros países, empezando por Estados Unidos, donde se “especializan” en mentir o cambiar las versiones de lo que pasa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas