Crimen del peluquero Maciel: empapelaron el centro de Eldorado con fotos del principal sospechoso

“Roly” Maciel (62) llegó de vacaciones desde Hurlingham, provincia de Buenos Aires a Eldorado, para visitar a su familia. Desapareció el lunes 16 de enero, último día en que su familia tuvo contacto con él. Una semana después, en la noche del lunes 23, el peluquero fue hallado asesinado y envuelto en un colchón, en un malezal del kilómetro 9 de Eldorado. Desde entonces buscan al sospechoso del crimen, Nahuel Duarte, un joven de 17 años.
Efectivos de la Dirección de Homicidios y de la Unidad Regional III de Eldorado allanaron la vivienda del joven, donde se toparon con el control de la alarma del auto y documentos de Maciel, además de manchas de sangre. Esas son las principales evidencias.
Se maneja la hipótesis de que el joven había huido a Buenos Aires, donde tiene parientes. Tiempo después se armó un revuelo mediático por una supuesta confesión de Nahuel. Se supo que un abogado de Buenos Aires quiso acercar un supuesto testimonio escrito del muchacho, pero como no está matriculado en Misiones, no le aceptaron papel alguno.
Para la Justicia de la provincia, el relato del chico, en el que supuestamente dice que atacó a la víctima pero en defensa propia, no tiene validez legal alguna. Lo único que está firme es el pedido de arresto en su contra.
“Lo que se difundió es información errónea, porque si bien el abogado de Buenos Aires vino a presentar la supuesta carta, el mismo fue rechazado porque el profesional no está matriculado en la provincia de Misiones”, explicaron fuentes judiciales.
Y aclararon que “así es que no existió ninguna presentación de nada ante la Justicia, la Justicia no cuenta con ese material”.
Este lunes por la mañana, el centro de la ciudad de Eldorado apareció empapelado con fotos del buscado. Allí se solicita a quien llegue a verlo, avise a la dependencia policial más cercana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas