El chef misionero más mediático volverá a la cocina en la tercera edición de Selva Adentro

Iván Ortega, que desde hace años está dedicado exclusivamente a la consultoría gastronómica, presentará su propuesta basada en el “comer local” en la feria gastronómica que se realizará el 24 y 25 de marzo en el balneario El Brete de la costanera de Posadas.

Ortega destacó que la feria se convirtió en “un espacio para mostrar lo que hacemos, abogar por el comer local, defender el comercio justo, que el productor sea el principal beneficiado del negocio y mantener un perfil ecológico”, señaló.

Quien se destacara como cocinero televisivo en las mañanas de Canal 12, indicó que desde hace años que no se dedica estrictamente a cocinar, sino que asesora en el montaje de nuevos locales gastronómicos en distintas ciudades del país y de Paraguay.

Consideró que la plaza gastronómica de Encarnación superó a la de Posadas en materia de infraestructura edilicia y equipamiento, gracias a que tienen un acceso más directo a maquinas importadas de todo el mundo, pero advirtió que adolecen de poca capacitación en el área de servicios. “Para ellos realmente es algo novedoso la hotelería y la gastronomía, mientras que para nosotros, con la inmigración española, lo tenemos más incorporado.

Propuesta regional

Mandioca, té y yerba mate, cordero serrano misionero, pescado de cultivo, carnes rojas de producción local, cerveza artesanal, helados y jugos naturales, vino de miel, maracuyá y mucha fruta misionera, son algunos de los ingredientes de las distintas propuestas gourmet que son utilizadas con innovación y creatividad por los chefs locales.

La tercera edición de “Selva Adentro”, -la feria de la boutique gourmet de Misiones-, se realizará el 24 y 25 de marzo en el balneario El Brete de la costanera de Posadas.

La nueva edición que despide el verano ofrecerá 8 senderos gastronómicos a orillas del Paraná. De Las Cocinas; De la cerveza artesanal; De la Chacra (Agricultura Familiar); Del Mercadito; De los FoodTrucks; Del patio matero; De las tablas y picadas; y De shots, cócteles y tragos.

Participarán de la feria con su sus recetas, productos y cocinas: Karen Albuja, Ulises Báez, Alain Bloos, Yeferson Burchinski, Rocío Cáceres, Angeles De Muro, Santiago Díaz Navarro, Leandro Dlutowski, Matías Fraticelli, Florencia Garrido, Marcelo Giménez, Marianela Giménez, Franco Gómez Branchi, Alejandro González, Matías Gunski, Kike Kraus, Saúl Lencina, Enrique Lovera, Agustín Moreno, Lisandro Martínez, María Martínez, Rodrigo Morand, Gunther Moros, Iván Ortega,  Juan Martín Pace, Federico Panozzo, Andrés Saidman, Julio Salina, Diego Saldivia, Diego Sánchez, Matías Sebely, Mariana Svetaz, Facundo Tenaschuk, Marcelo Tronzano, y Belén Zaldivar entre otros cocineros y sommeliers, formadores de opinión.

La Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia ofrecerá una muestra de la diversidad de las chacras con la presencia de productores. Por su parte, las firmas que también estarán presentes con sus productos y servicios son Cofra, Zoco, Campo San Isidro, Roseé, BrysConsult, TodoFrío, Polaris, Café París, Cabaña La Armonía, Cooperativa La Abundancia, Rosamonte, Instituto Nacional de la Yerba Mate.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas