Velázquez respondió a Losada por los gastos del Concejo y aseguró que redujo 500 empleados menos la planta

 

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas se refirió a la realidad del cuerpo deliberativo de la ciudad, en cuanto a su gasto en personal, hecho que había sido criticado por el intendente Joaquín Losada durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias el primero de marzo.

Sobre lo que dijo el intendente de un gasto “excesivo” del HCD

Velázquez dijo que “hay que analizar el marco general de esto. El HCD está en una situación crítica desde el 2015, en octubre de ese año saltaron los grandes escándalos, donde se discutía el tema de planta, la cantidad de personal, al finalizar la gestión de Solari, que es del mismo espacio político del intendente. Vinieron los escándalos de la realidad en la que estaba el Concejo, nosotros como oposición nos plantamos, porque interpretábamos que se estaba yendo por el camino incorrecto, y que esto nos iba a costar años volver para atrás. De eso el Intendente era consciente, porque era del partido de él. Y cuando asumo yo la presidencia del Concejo, se empezaron a blanquear estos números, había una deuda de 15 millones de pesos y una planta de empelados que superaba los 1500 empleados. De esos hoy estamos por debajo de los mil empleados, hemos logrado disminuir más de treinta plantas, eran contratos que yo no he renovado y todo dentro de la ley, ya que los únicos  juicios que tiene el Concejo, son de hace muchos años atrás, en otra gestión”.

“El Concejo ha transparentado los números, hoy se puede leer la realidad del Concejo, en febrero por ejemplo, hemos disminuido cerca de un millón y medio de pesos el gasto. Fue por contratos que no se renovaron, pertenecían a gente que no estaba cumpliendo sus funciones. También hay gente adscripta a otras instituciones provinciales. Porque el Concejo hoy sostiene empleados en toda la provincia de Misiones, hay que avanzar en las negociaciones para que estos empleados puedan ser pagados por la institución donde trabajan, por ejemplo los que paga el Concejo Deliberante, pero que trabajan en la Municipalidad”.

Realidad nacional y armado nacional del Massismo

Velázquez analizó la marcha de la política nacional y sobre Cambiemos opinó que “se presentaron como una opción distinta y en realidad son más de lo mismo, hay grandes errores, donde se prueba a ver si pasa y si la gente aguanta. Y cuando uno escucha al Presidente como ayer en la mesa de Mirtha (Legrand), decir que vamos por el camino correcto y hay que seguir aumentando. Yo creo que la gente la está pasando mal, por ahí él no se da cuenta por la forma en la que vive, pero mientras plantea un modelo distinto, con esperanza, hay millones de argentinos que la están pasando mal, porque el sueldo no alcanza, hay una desocupación impresionante en el país y en Misiones. Hay fábricas que dejan a muchas familias en la calle, y tampoco es culpa de esas empresas, sino de la situación económica que atraviesa la Argentina y que golpea al trabajador. Entonces la esperanza empieza a disolverse después de 15 meses de gobierno, y ve la gente que tenemos el ajuste del presente, o la corrupción del pasado. Es ahí donde empieza a analizar una propuesta distinta, y allí entra el Massismo”.

Armado local

“En Misiones venimos trabajando en un armado, convocando a diferentes sectores políticos y sociales. Donde queremos tener un modelo y proyecto, no solo se trata de ver como se resuelven las listas, no va a ser un acuerdo electoral, sino un acuerdo de gobernabilidad. Se dialoga por ejemplo con Trabajo y Progreso de Claudio Wiplinger y con Hugo escalada y Maria Losada de Vanguardia. Con Trabajo y Progreso las conversaciones están mas avanzadas” indicó.

Sobre si va a ser candidato a diputado este año, dijo: “No lo hemos definido. Si recorro diferentes municipios como representante del Massimso en la provincia, estamos trabajando en la construcción del espacio, no en una candidatura personal. Queremos explicarle a la gente que acá no existe una polarización ficticia entre el oficialismo (la Renovación y Cambiemos), sino que hay una alternativa distinta que es el Massismo”.


Alejando Velazquez – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas