El Obispo Martínez realzó el compromiso, la ejemplaridad y la fe de San José, Patrono de Posadas

En la misa central que se realizó en la Catedral, el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez ponderó la ejemplaridad de San José, su entrega y la necesidad de que los cristianos vivan en la cotidianidad como lo hizo él, diciéndole sí a los proyectos de Dios.

 

Tras la procesión por las calles de la Capital misionera se celebró la Misa central en honor a San José, Patrono de Posadas. La celebración contó con gran cantidad de feligreses y la presencia del intendente Joaquín Losada junto a miembros de su gabinete.

 

En la homilía el Obispo recordó que en los inicios de la ciudad allá por el siglo XIX la figura de San José acompañó al pueblo. “Trincheras de San José, el nombre elegido para que nos acompañe desde esos tiempos. Hoy venimos a pedir y poner en el altar todas nuestras intenciones. San José fue y es un protagonista clave de nuestra historia, que es historia de la salvación. Cuando el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Tuvo un rol fundamental para armar el hogar de Nazareth con el don de la fe. Necesitamos los cristianos revisar como vivimos la fe. Dios obra con este don en nosotros, por eso nos alegramos de haber conocido a Jesucristo el Señor. A San José se lo conoce también como el Patriarca de la fe. Aquel que vivió con intensidad lo que Dios estaba proyectando y supo decirle que si, no entendiendo seguramente demasiado lo que estaba ocurriendo. Se presentó ante él un ángel y la aceptó como lo hizo María. No les fue fácil, tuvieron que vivir situaciones de  mucho dolor, el destierro por los celos de Herodes, en sueños San José supo que tenía que irse”.

 

Martínez pidió seguir su ejemplo y vivir la fe como lo hizo San José, en la cotidianidad, revisando cada acción en post de los demás y de una convivencia justa para una sociedad mejor.

 

Luego de la misa se dio inicio a la Serenata a San José, con la presentación de artistas locales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas