Vialidad concluyó el asfaltado de la ruta provincial N° 221

Al cabo de 47 meses de obras, concluyó el asfaltado de la Ruta Provincial Nº 221 entre San Vicente y Alicia Baja en el municipio de Colonia Aurora. El proyecto vial de 54 kilómetros de longitud conecta en sus extremos la RP Nº 13 al oeste de la zona urbana de San Vicente con el puerto sobre el Río Uruguay en Alicia Baja.

 

En todo el trayecto la flamante carretera transversal, ofrece una infraestructura moderna que asegura conectividad para los habitantes de varios parajes, colonias y pequeños pueblos, significando una verdadera reparación histórica para esta gran zona productiva ubicada en los departamentos Guaraní y 25 de Mayo y un importante salto de calidad en los servicios viales que el Estado misionero pone a disposición de los usuarios.

 

A partir de la concreción de ésta ruta, Misiones tiene otro vínculo vial asfaltado con el Estado de Río Grande do Sul – Br, hecho que potencia el desarrollo productivo, industrial y comercial entre ambas regiones.

 

De acuerdo al último informe técnico elevado a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por la empresa constructora, todos los ítems enumerados en el proyecto ejecutivo han sido completados, incluyendo la demarcación horizontal y señalización vertical. Por otra parte, a medida que avanzaba la ejecución del mismo, se fueron agregando algunas obras complementarias en razón de las necesidades de cada comunidad. Entre ellas, la construcción de sendas travesías urbanas en Alicia Alta y Alicia Baja, con calles colectoras, cordón cuenta, veredas, dársenas para estacionamiento y giro e iluminación. También en los empalmes de las Rutas Provinciales Nº 13, Nº 222 y Costera Nº 2, se construyeron rotondas canalizadas e iluminadas, indispensables para la seguridad vial.

 

Por su característica de ruta paisajística, la DPV incorporó la construcción de miradores en puntos estratégicos, poniendo en valor los recursos naturales y permitiendo que turistas y vecinos disfruten la belleza del paisaje.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas