Se conocieron más detalles sobre el crimen de la joven irlandesa en la India

Danielle McLaughlin era una joven a la cual le encantaba viajar y hacer amigos por el mundo. Cuando se fue para la India hace un mes, esta mochilera irlandesa de 28 años escribió en su Facebook que estaba «lista para una nueva aventura».  Pero esto se vió truncado cuando luego de haber participado de las celebraciones del Holi, el festival de colores hindú, un lugareño la encontró muerta y yaciendo en un charco de sangre en una playa, cerca de los complejos turísticos del municipio de Canacona, en Goa.

«Los informes médicos confirman que fue violada antes de ser asesinada», dijo el superintendente adjunto de Policía Sammy Tavares. «La autopsia determinó que la causa de la muerte fue el estrangulamiento y el daño cerebral tras ser golpeada con una botella de cerveza», añadió.

Un sospechoso, identificado como Vikat Bhagat, fue arrestado y será acusado de violación y asesinato, indicó Tavares. El hombre fue filmado por cámaras de seguridad siguiendo a la turista en una calle de la ciudad.

 

Mientras, turistas y lugareños realizaron una ceremonia en homenaje a Danielle en el lugar donde fue asesinada.

El pequeño estado de Goa se encuentra entre los destinos más populares en India para los turistas extranjeros, pero las autoridades temen que este tipo de crímenes menoscaben su imagen. En 2008 una adolescente británica, Scarlett Keeling, fue violada y asesinada y su cuerpo fue encontrado en la playa de Anjuna, en Goa. Los dos hombres acusados del crimen fueron absueltos el año pasado.

Desde que una violación en grupo acabó con la vida de una estudiante en un colectivo en Nueva Delhi en 2012, se celebraron protestas masivas contra la violencia sexual en la India y a la creación de leyes más estrictas. Sin embargo, los activistas sostienen que apenas cambió la actitud hacia las agresiones sexuales y que los ataques a mujeres y nenas no disminuyeron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas