Roger Federer le ganó a Jack Sock y se medirá con Wawrinka en la final de Indian Wells

 

 

En las semifinales, el suizo derrotó al norteamericano por 6-1 y 7-6 (7-4) y chocará mañana en la definición con su compatriota.

 

 

Roger Federer no detiene la marcha en su brillante 2017: derrotó al norteamericano Jack Sock por 6-1 y 7-6 (7-4), en una hora y 13 minutos, y accedió en la final del Masters 1000 de Indian Wells,. Este domingo, el campeón del Abierto de Australia se medirá ante Stanislas Wawrinka, que superó al español Pablo Carreño Busta 6-3 y 6-2.

 

 

Será el duelo número 23 entre las dos máximas figuras del tenis suizo. El balance favorece ampliamente a Federer, que logró 19 victorias. Sin embargo, Wawrinka se impuso en la única final que jugaron, la del Masters 1000 de Montecarlo 2014.

 

Federer irá en busca del título número 90 en su carrera y el quinto en Indian Wells. A sus 35 años, el suizo continúa exhibiendo su mejor nivel tras haberse perdido la segunda mitad de 2016 por una lesión de rodilla.

 

 

Wawrinka, de 31 años, tendrá mañana la posibilidad de quedarse con su segundo título de Masters 1000. En total, suma 15 trofeos en su carrera, tres de ellos de Grand Slam.

 

En la rama femenina, el título se definirá el domingo entre las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Vesnina.

 

 

Federer había alcanzado esta semifinal ante el N° 18 del mundo tras el abandono del australiano Nick Kyrgios, descartado por una intoxicación alimentaria. Pero el miércoles, el suizo había dado el golpe frente al español Rafael Nadal, para la segunda victoria del suizo sobre Nadal en el año, ya que antes le venció en la final de Melbourne.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas