Presentan informe sobre el supuesto espionaje de Obama a Trump

El presidente estadounidense acusó el pasado 4 de marzo a su antecesor de haber «pinchado» las comunicaciones telefónicas de la Torre Trump de Nueva York durante la campaña electoral.

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó un informe al comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado sobre el presunto espionaje del ex presidente Barack Obama al actual mandatario, Donald Trump.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, fue quien confirmó la información dada a conocer anoche y dijo sentirse «satisfecho» por la presentación del informe, aunque no confirmó si las acusaciones vertidas por Trump contra Obama fueron confirmadas.

Nunes advirtió al Departamento de Justicia de que si volvía a incumplir con el plazo de entrega de las pruebas solicitadas, inicialmente pautado para el lunes pasado, podría citar a comparecencias para recabar información, informó la agencia de noticias EFE.

Trump acusó el pasado 4 de marzo a Obama de haber «pinchado» las comunicaciones telefónicas de la Torre Trump de Nueva York durante la campaña electoral, algo que el ex presidente negó, y pidió al Congreso que lo investigase.

 

«¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!», dijo Trump, en referencia a la «caza de brujas» liderada por ese senador ultraderechista durante los años cincuenta.

El mandatario, que no aportó pruebas de las acusaciones, corrigió sus dichos luego y salió a aclarar que «pinchar un teléfono abarca muchas cosas» aunque mantuvo sus acusaciones.

Ayer, en su primer encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, bromeó con que si algo tienen en común es que los dos fueron espiados por Obama.

Trump recordó así el programa de vigilancia masiva que afectó, entre otros, a los aliados europeos, y que fue destapado en 2013 por el ex analista de la NSA Edward Snowden.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas