La gerente de Fomento del Incaa brindará una charla abierta en Posadas

La gerente de Fomento del Incaa brindará una charla abierta en Posadas

El próximo martes 21, a las 17:30 en el centro cultural “Vicente Cidade” se realizará una charla abierta sobre los nuevos planes de fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a cargo de la gerente de Fomento a la Producción Audiovisual del INCAA, Viviana Dirolli.

El encuentro en el Centro Cultural Vicente Cidade -Belgrano y General Paz- y está dirigido a directores, realizadores integrales, guionistas, técnicos, actores, estudiantes, exhibidores y público interesado. Participarán, además, realizadores audiovisuales de Chaco, Corrientes y Formosa,  especialmente invitados para esta instancia de consulta abierta y reunión previa de trabajadores NEA.

“Es una buena oportunidad para que los realizadores puedan plantear sus dudas sobre los nuevos planes de fomento ya que el INCAA incorporó líneas específicas dirigidas a las diferentes regiones del país”, comentó Marisa Hassan, responsable del área de Fomento del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

De este modo, además del Régimen General de Fomento presentado por el INCAA el año pasado, con concursos nacionales, se agrega un “Régimen de Fomento Regional” donde los proyectos en competencia son de una misma zona, ampliando las posibilidades de producir en la región y, en consecuencia, favoreciendo el desarrollo de una industria audiovisual en el país.

Dentro del Régimen de Fomento Regional se crearon los siguientes programas: Convocatoria a Producción de Largometrajes (género ficción y animación); Desarrollo de Guiones (asistencia económica y técnico-académica para la escritura de guiones de películas nacionales de largometraje de ficción o animación); Desarrollo de Proyectos de Producción (asistencia económica para el desarrollo de proyectos de películas nacionales de largometrajes de género ficción, animación o documental), y Producciones de Películas de Cortometraje (convocatoria a producciones de películas de cortometraje de género ficción o animación).

Desde el IAAviM se invita especialmente a todos los trabajadores que deseen incursionar en la realización cinematográfica. Para aprovechar al máximo el encuentro con la gerente de Fomento del INCAA, se sugiere a los participantes leer las resoluciones del Nuevo Plan de Fomento y las bases y condiciones de los concursos (www.incaa.gob.ar)

De igual modo, la Gerencia de Fomento del IAAviM ofrece durante todo el año tutorías para el armado de proyectos. Para mayor información dirigir un e-mail a fomento@iaavim.misiones.gov.ar



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE