Dirigentes del Pro de toda la provincia se reunieron en Posadas

La convocatoria convocó a referentes del partido de Mauricio Macri de distintos puntos de la provincia. El principal orador fue el presidente de esa fuerza política, Humberto Schiavoni. Lo acompañaron en el palco el presidente del Pro Misiones, Jorge Ratier; el diputado provincial Alfredo Schiavoni, el delegado en Misiones del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Miguel Ángel “Tati” López Vedoya y el empresario y excandidato a intendente, Diego Barrios.

El titular del Pro a escala nacional, Humberto Schiavoni, consideró que la presencia de delegados de todos los departamentos de la provincia evidencia el trabajo que se hizo para expandir el partido a todo el territorio misionero.

El titular de Yacyretá aseguró que todavía no están definidas las candidaturas de cara a las próximas elecciones y anticipó que recién “en 60 días vamos a empezar a trabajar en el tema de candidaturas. Los candidatos hay que definirlos para el 24 de junio, todavía hay tiempo”.

Consideró atinada la decisión de la Provincia de adherir a la fecha nacional de elecciones “porque no podemos exponer a la gente a votar tantas veces como votamos el año pasado”.

En cuanto a la propuesta programática que presentará el Pro en la próxima campaña, se limitó a decir que “vamos a proponer acompañar el cambio que está realizando Macri en Nación para que esas políticas tengan también su correlato en la provincia”.

Consideró además que “hay muchas medidas de política económica y social que empiezan a dar sus frutos. Empiezan a revertirse tendencias que llevaban décadas de frustraciones y atrasos, como la cuestión social, políticas de vivienda y de reparación histórica para jubilados”.

En relación al incremento en los niveles de pobreza, opinó que sería absurdo pretender que el actual gobierno revierta en 15 meses una tendencia que lleva mucho tiempo. Aseguró empero que “estamos sentando las bases para que paulatinamente se resuelva este problema”.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Social, Miguel Ángel López Vedoya, destacó que más de mil dirigentes del Pro del interior participaron del encuentro y consideró que ese crecimiento en la participación es resultado “del trabajo de los últimos años”. Opinó que “en la calle” se nota un apoyo claro a la gestión de Mauricio Macri porque “la gente comprende que se están sentando bases reales para un crecimiento sólido”.

“Trabajamos en función de cambiarle la realidad a las personas, dejando de lado las apetencias personales para trabajar en pos del bienestar común”, definió.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas