Diaz Beltrán sobre la decisión de reducir las comisiones de las tarjetas: «un par de medidas aisladas no sirve, se necesita un paquete»

Si bien desde la Confederación Económica de Misiones, CEM, consideran que la decisión de reducir el porcentaje de comisiones por ventas con tarjetas de crédito y débito es muy buena, recordaron que en la provincia lo que se necesita es aplicar un paquete de medidas que le permitan a las empresas y al comercio hacer frente a las fuertes asimetrías que tiene con los países vecinos.

Gerardo Díaz Beltrán, Radio Libertad

Así lo aseguró Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la entidad, quien afirmó que “un par de medidas aisladas no sirve, necesitamos un paquete de medidas, y estoy hablando del IVA de las tarifas eléctricas, de logística, de reducción de aportes patronales… Si se tomaran, le devolvería competitividad a las empresas misioneras, no es solo el comercio, sino todos los rubros y todas las actividades productivas.

Con respecto a la medida en sí, las principales operadoras de tarjetas de crédito del país, a través de un acuerdo privado entre las cámaras del sector y el gobierno, transferirían $ 5000 millones de sus ganancias a los comerciantes al resignar parte de sus comisiones por las compras en tarjetas de crédito y débito que cobran a los comercios, y que éstos trasladaban a sus clientes. El gobierno espera que ese menor costo se refleje en una baja de los precios al consumidor final.

“Es una vieja lucha que venimos librando, porque creemos que los costos de las comisiones de tarjetas son elevadas”, indicó Diaz Beltrán, al tiempo que recordó que “insistimos con que la tarjeta de débito debería tener un gasto administrativo y no una comisión, porque una cosa es financiar con tarjeta de crédito y otra cosa es la tarjeta de débito donde se utilizan los fondos depositados de quien realiza la compra”.

Para el presidente de la CEM, si bien la medida significa “un avance”, dijo que les hubiera gustado que la aplicación fuera de aplicación más inmediata y no tan gradual como se anunció. “No podemos dejar de destacar que es un avance importante y es el reconocimiento de que hay que bajar costos, porque en definitiva distorsionan las compras con tarjeta. En esta instancia, con la necesidad de consumo que tenemos en el país es una noticia que llega en buen momento”, señaló

Cabrera y Braun al anunciar la medida

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas