Un recorrido por las actividades recreativas para este fin de semana y los próximos meses

Enterate cuáles son los próximos eventos culturales. Imperdibles.

MÚSICA

Tributo a Riff: sábado 18 de marzo a las 00 en Dynamo Bar, ubicado en avenida Uruguay 3530 de Posadas. Un anoche para revivir los acordes compuestos por Pappo y del rock nacional local.

Karoso Zuetta y Nerina Bader en Aromas Café. Mañana sábado 18 de marzo a las 21 en calles San Lorenzo y Santa Fé de Posadas.

Mañana sábado 18 de marzo a las 21 en el Museo Regional Aníbal Cambas, bajo la batuta del Maestro Nicolás Albornoz, la Orquesta de Cámara te invita al primer Concierto de Temporada.

Encuentro de Guitarras en el Cidade. Viernes 7 de abril a las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en calles Belgrano y General Paz de Posadas.

Ciro y Los Persas en Posadas: la banda del ex cantante de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, tocará el 8 de junio en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Será en el marco de la presentación de su último trabajo discográfico. Ciro y Los Persas llegarán por tercera vez a la capital misionera de la mano de “Naranja Persa”, un disco que cuenta con la particularidad tener dos partes: la primera fue lanzada en septiembre de 2016 y consta de diez canciones, entre las que se encuentran “Luz” y “Similar”. Mientras tanto, el lanzamiento de la segunda parte está proyectado para este año. Las entradas para el show ya están a la venta y tienen un valor de $500.

 

Paula Fernandes en Posadas: una de las más jóvenes estrellas de la música brasileña se presentará en tierra colorada. La cita será el próximo 6 de mayo en el estadio del Club Crucero del Norte.

 

Los Pericos vuelven a Posadas: En el marco de la celebración de sus tres décadas en la música y tras el show que dieron hace pocos días en el Cosquín Rock, donde reflotaron sus grandes éxitos, llegarán a la capital misionera el viernes 24 de marzo, en el marco de una gira nacional que se da luego de presentar su nuevo disco en Buenos Aires.

 

Las Pelotas vuelven a Posadas. Será el primero de abril a las 21 durante el festival Budweiser, en la Bahía El Brete, ubicado en la costanera de Posadas.

 

CURSOS Y TALLERES

Se realizará el taller de “Yuyos misioneros en la Huerta, la clave para la salud familiar”: organizado por la secretaría de Estado de Agricultura Familiar, en el marco del programa de Agroecología Urbana ​ (PAU).  El objetivo es que los asistentes conozcan los yuyos misioneros, aromáticos y medicinales  para aprovechar los múltiples beneficios que proporcionan tanto para la salud de las familias como para la propia huerta agroecológica a través del control biológico de plagas. Se realizará el miércoles 22 de marzo a las 18 en el Centro Cultural Vicente Cidade (Sala Kowalski), esquina Belgrano y General Paz.

 

Taller de escritura: Todos los miércoles, el joven escritor Juan Báez Nüdelmann propone un taller de aproximación a la escritura destinado a niños, adolescentes y adultos. Juan aporta este taller con verdadero y generoso compromiso: el costo mensual es de $ 200 y a total beneficio de la Cooperadora del Cidade. El horario será de 20 a 21:00 en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en calle Belgrano y General Paz de Posadas.

 

Taller de escritura narrativa: Con el fin de adquirir herramientas de escritura y encontrar un ritmo que permita profundizar en diferentes aspectos de la narrativa, desde el  jueves 9 a las 19:30 en el Centro Cultural Vicente Cidade comenzará un taller de escritura narrativa a cargo de Daniel Acosta. Las inscripciones se realizan por correo a: [email protected] o via Facebook a Daniel Acosta.

 

Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento: Se realizará el 17, 18 y 19 de  marzo, de 9 a 21, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en calle Belgrano esquina General Paz. El Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento nació con el objetivo de generar espacios de formación integral desde el diálogo y las prácticas del cuerpo, invitando a maestros de gran trayectoria que posibiliten nuevas herramientas. Este primer Encuentro pretende sembrar a través de diversas técnicas el interrogante acerca de la corporalidad como principio desencadenante de lo que somos y construimos individual y socialmente, entendiéndonos como parte de un engranaje múltiple.

 

Taller de Teatro en Oberá: A partir del próximo martes 7 de marzo a las 20, se reanudan las clases de teatro en la Casa del Bicentenario, ubicado en calle Larrea y José Ingenieros, bajo la dirección del profesor Daniel López.

 

Clases de yoga: se desarrollarán de 20 a 22:30, en las  instalaciones de Conexión Espacio Wellness de Puerto Rico. Será dictado a partir de este mes ,el curso  de yoga de la Federación Argentina de Yoga con validez internacional. Estará a cargo de  Swamini Devi (Susana Meza) Master en Yoga y Master en Pranachikitsa M.N. 1408, quien es directora del NEA en formaciones de yoga de la Federación. El curso dura 12 módulos los cuáles se desarrollarán los cuartos sábados del mes de 9 a 16. La coordinación está a cargo de la coordinadora y profesora Gabriela Maydana.

 

Taller de Percusión corporal para personas de 17 años en adelante: todos los viernes a las 16:30 en el Galpón de la Murga de la Estación, ubicada en Pedro Méndez 171 de Posadas.

 

Taller de Actuación Teatral “EL cuerpo en acción” para mayores de 18 años. Las clases comenzarán el 14 de marzo y serán dictadas los martes y jueves de 20:15 a 22 en calle Beethoven 1762- Sala Mandové Pedrozo. Posadas.

 

Taller de dibujo y pintura por Fado. Todos los miércoles y jueves a las 17:30 en el Museo Juan Yaparí, ubicado en calle Sarmiento casi Colón de Posadas. Las clases estarán dirigidas a los aspirantes de 7 años en adelante con o sin experiencia previa.

 

Talleres de pintura en Puerto Rico: diversos talleres municipales en el Paseo Mi Solar, el SOS del barrio Mapuri, en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Francisco y en el salón de usos múltiples del barrio San Miguel en la localidad de Puerto Rico. Habrá capacitación en pintura artística, cotillón y bordado en días y horarios diferentes, según el año que estén cursando. Todos los talleres son gratuitos y requieren inscripción previa en el Paseo Mi Solar, de lunes a viernes de 7 a 12.

 

Clases de Coro en Puerto Rico: las clases del Coro Municipal Cantoral Puerto Rico se dictarán los martes a las 19. Se hallan abiertas las inscripciones para personas desde los 13 años.

 

EVENTOS

 

Recorridos por los puntos históricos de Posadas por el Día Nacional de los Museos: Este evento se realizará mañana sábado, a partir de las 9 y el punto de salida será en el Honorable Concejo Deliberante, Rivadavia y Bolívar. El recorrido continuará por el Colegio Santa María, la Plaza 9 de Julio, Casa de Gobierno, Obispado, la Casa Isasa, Correo Argentino y culminará en el Paseo Bosetti. Este paseo contará con un guía que describirá las características y el contexto histórico en que fue construido y lo que significó para la época. Además, en la Casa Isasa habrá una muestra audiovisual sobre Art decó, a cargo del Colegio de Arquitectos de Misiones. Asimismo, en la Plaza 9 de Julio se realizará una muestra fotográfica.

 

Séptima Feria del Libro Usado en Oberá: La jornada, originalmente prevista para el fin de semana pasado, tuvo que suspenderse por las condiciones climáticas y se reprogramó para el 19 de marzo de 18 a 21. El evento tendrá lugar en el Centro Cívico, donde también se realizará la 2° Feria de Libros Libres de Oberá.

 

Feria Consciente en la Bajada Vieja. Viernes 17 de marzo a las 17. «Un nuevo pulso y un aporte al despertar, en un momento donde el planeta expresa la necesidad de un nuevo paradigma, de otras formas de relacionarnos, sanarnos y compartir». Un espacio de color para el encuentro, el consumo responsable y el intercambio de saberes.

 

Presentación del libro «Antes que se ponga el Sol» de Rubén Díaz. Sala Maruja Ledesma del Museo de Bellas Artes Juan Yaparí, Sarmiento 319- Posadas. Hoy viernes 17 de marzo a las 20.

 

Feria Abierta en el Bosetti: mañana sábado 18 de marzo en el Paseo Bosetti de Posadas, ubicado sobre calles Bolivar y Rivadavia. Show de danza del programa MejorArte del Paseo Cultural «La Terminal». A las 18 Danza Arabe. Prof. Celina Cidades. A las 19 Danza Brasilera, Prof. Melisa Martinez. A las 20 show íntimo con una de la mejores voces del pop de la provincia, ex integrante de «El Rito», con un repertorio de las grandes canciones de rock Nacional y folklore argentino, acompañados por un paseo distinto con las mejores artesanías, microemprendimientos y gastronomía regional.

 

La cultura solidaria unirá Liebig y Apóstoles este fin de semana: Con arte y color los integrantes del colectivo cultural Los Aromos participarán en el “Connatural, encuentro cultural y solidario” hoy viernes 17 de marzo en Colonia Liebig y mañána sábado 18 en Apóstoles. Con intervenciones culturales este grupo propone involucrarse con las problemáticas sociales, compartir, recibir y aceptar al otro. A través del arte y la cultura los cambios son posibles y necesarios

 

El Día Nacional de los Monumentos se celebrará mañana sábado y el domingo, en todo el país, con visitas a más de 400 monumentos, edificios y lugares de valor patrimonial. Durante ese fin de semana, en Posadas y en otras localidades se abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para generar visitas y actividades que promuevan la valoración de estos sitios. Las actividades están promovidas por la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación, y en Misiones encuentran eco en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones y la Secretaria de Gestión Estratégica. Las tareas se coordinan a través de la delegada en Misiones de la Comisión Nacional. Las actividades toman la forma de recorridos guiados por monumentos históricos. Asimismo, el domingo 19 se abrirán las puertas de las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana, Santa María y Loreto.

 

Connatural, encuentro cultural y solidario” en el sur misionero: El Colectivo Cultural Los Aromos continúa con sus actividades e intervenciones itinerantes en Misiones y Corrientes, así es que hoy viernes 17 de marzo copará Colonia Liebig y el sábado 18 Apóstoles (merendero del barrio Chesni).

 

Segunda Fiesta Interprovincial del Artesano “Manos Sabias”: Organizado por la Asociación de Artesanos Manos Sabias, el encuentro se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Apóstoles.

 

San Patricio Artesanal: es un evento para celebrar el día de San Patricio con Cervezas, pizzas y música a cargo de un DJ. En ésta segunda edición van a participar las siguientes cervecerías artesanales: Gutti: Oberá- Cassaro: Córdoba- Barraza: Posadas- Khimera: Posadas- Escarlata: Posadas. Además, habrá pizzas de la Riviera y todas la variedades de cerveza que ofrece Código Cerveza. El evento se realizará el 17 de marzo a las 19:30 en la rotonda de Roque Pérez y Rivadavia de Posadas. La entrada es libre y gratuita. También se premiará a los conductores designados de la noche, para impulsar esa buena costumbre.

 

Encarnación Moto Fest: 24 al 26 de marzo.

 

Selva Adentro: La tercera edición de la feria que reúne a productores y cocineros comprometidos con la identidad de los alimentos de la región a través de distintos platos de autor, estará presentando su tercera edición el 24 y 25 de marzo en la playa El Brete. En este marco desplegarán su tradicional patio con comidas de sabores naturales y regionales, almacén de yuyos, ferias y shows en vivo.

 

Peppa Pig por primera vez en Posadas: En el marco de una gira nacional, viene por primera vez a Posadas el show oficial de la Peppa Pig; la “Búsqueda del Tesoro”, que se presentará el miércoles 26 de abril en el Polideportivo del Colegio Santa María (Av. Urquiza y Centenario), a partir de las 18:00. Los tickets estarán a la venta en el local de Musimundo de la calle Bolívar 2062 y los mismos se podrán adquirir tanto en efectivo como con tarjetas de crédito hasta en tres pagos.

 

El show infantil Las canciones de la Granja llega a Posadas

 

TEATRO

“Las fauces”, en Espacio Ógape: el grupo teatral Árbolesminí subirá al escenario de Hernández 2473, el sábado 18 de marzo, a las 22.

 

“Probabilidad” en Mandové. Un viaje en tren reúne a dos hombres que al entablar un diálogo rutinario, se proponen confesar algún gran secreto existiendo la probabilidad de que nunca vuelvan a verse, pero el secreto de cada uno aparentemente involucra al otro de manera comprometedora, en el juego de probabilidades, ¿puede ser que coincidan en el mismo tren el amante de la mujer de su interlocutor?. Mañana sábado 18 desde las 22 en espacio cultural Mandové Pedrozo (Beethoven 1762 – Posadas).

 

Festival de Teatro X Mujer en Puerto Rico. El Teatro De Los Cajones de Puerto Rico presentará este fin de semana dos obras: hoy viernes 17 desde las 21: “DIGNIFICADAS” (Compañía La cúpula cultural. Villa Gesell) y el sábado 18 desde las 21: “ANITA GARIBALDI” (Grupo Teatro Poquelin. Santa Clara del Mar. Bs As). En el Teatro de los Cajones (Asunción 16 – Puerto Rico).

 

«Fragmentos de Misiones Tierra Prometida»: un homenaje a los pioneros de estas tierras que rescata con afecto y humor imágenes de nuestra provincia. A través de personajes mitológicos y animales de la selva se cuenta la vida misionera antes de la llegada de Alvar Nuñez. «Misiones Tierra Prometida» desde 1999, a quienes la escribieron, a los vecinos que la interpretaron y a quienes la dirigieron con mucho entusiasmo. Sábado 18 y el viernes 24 de marzo a las 21.30, en Pedro Méndez 2260/70 (Ex 171).

 

El humorista mendocino Cacho Garay regresa a Posadas en el marco de su gira 2017. Tal es el caso que actuará en Posadas el próximo 9 de abril a las 21 en el Auditorio del Montoya.

 

MUESTRAS

 

Muestra Fotográfica «Cherojaijhu iteiva» en Posadas: del 3 al 27 de marzo en el Museo Lucas Braulio Areco, ubicado en calle Rivadavia 1846.

 

Muestra de arte en el mes de la mujer en Oberá: en el marco del «Día Internacional de la Mujer», la Municipalidad a través del Departamento de Cultura organiza una muestra de arte de artistas obereñas. La misma se extenderá hasta el 31 de marzo y se desarrolla en la Casa de la Cultura (Jujuy y Barreiro). La exposición está compuesta por diferentes obras realizadas por mujeres artistas de Oberá. La misma se puede apreciar de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 21.

 

CINE

IMAX del Conocimiento. Cartelera del jueves 16 al domingo 19. Jueves 16/03 18:00 | Logan 2D Castellano; 21:00 | Kong Skull Island 3D Subtitulada. Viernes 17/03 18:00 | Kong Skull Island 3D Castell; 21:00 | Logan 2D Subtitulada. Sábado 18/03 15:00 | Kong Skull Island 3D Castellan; 18:00 | Logan 2D Castellano; 21:00 | Kong Skull Island 3D Subtitulada. Domingo 19/03 17:00 | Kong Skull Island 3D Castellano; 20:00 | Logan 2D Subtitulada. TARIFAS 3D: $150 (menores de 12 años y jubilados $100); 2D: $120 (menores de 12 años y jubilados$80,00.

 

Cine en Pindó: Hoy viernes 17 desde las 20,30 horas de Trainspotting (de Danny Boyle – 1997).

 

Costo de las entradas Cine Sunstar:

 

Promoción : Lunes a Jueves:

Sala 2D

General $100

Estrenos (jueves) $115

Sala 3D

General $120

Estrenos (jueves) $135

 

Viernes a Domingo y Feriados:

Sala 2D

General $115

Menores hasta 12, Jubilados $100

Sala 3D

General $135

Menores hasta 12 y Jubilados $120

 

Promoción: Miércoles 2×1 en todas las funciones

 

El horario de Apertura y Venta de Entradas es:

Lunes a  Viernes a partir de las 17:00 Hs.

Sábados, Domingos y Feriados a partir de las 15:00 Hs.

Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.

.Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

 

Cartelera Sunstar:

 

Estrenos Cine Sunstar Semana del 16-03 al 22-03-2017

 

CASI LEYENDAS

 

TITULO ORIGINAL: Casi leyendas

 

ACTORES: Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura. Claudia Fontán, Arturo Bonín,Julieta Cardinali.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Gabriel Nesci.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: 116

CALIFICACION: SAM13

FECHA DE ESTRENO: 16 de Marzo de 2017

 

SINOPSIS:

Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar… Axel (Santiago Segura), un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier (Diego Peretti), un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas (Diego Torres), un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y como si fuese poco solucionar sus calamitosas vidas.

 

EN PRESENCIA DEL DIABLO

 

TITULO ORIGINAL: The Wailing

 

ACTORES: Do-won Kwak, Jung-min Hwang. Jun Kunimura, Woo-hee Chun.

GENERO: Terror , Drama .

DIRECCION: Hong-jin Na.

ORIGEN: Corea del Sur.

DURACION: 156 Minutos

CALIFICACION: SAM 13

FECHA DE ESTRENO: 16 de Marzo de 2017

 

SINOPSIS:

Poco tiempo después de que un extraño llegue a un pequeño pueblo, una extraña enfermedad comienza a afectar a los habitantes. Un policía llega al lugar del incidente y está forzado a resolver el misterio, para poder salvar a su hija.

 

Programación desde el JUEVES 16 AL MIERCOLES 22 DE MARZO

 

KONG: LA ISLA CALAVERA 3D:

ACCION (SAM13)

17:55  Todos  los Días (castellano)

20:20 . Todos  los Días (Subtitulado)

15:30* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

KONG: LA ISLA CALAVERA 2D:

ACCION (SAM13)

19:45 Todos  los Días.

 

EN PRESENCIA DEL DIABLO 2D: (Subtitulado)

TERROR.  (SAM 13)

22:45 Todos  los Días.

 

MOANA 2D: (Castellano)

Animación (ATP)

17:40. Todos  los Días

15:25* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

LEGO BATMAN 2D: (Castellano)

Animación (ATP)

17:35. Todos  los Días

15:25* Matinée Sáb., dom. y Feriados

 

CASI LEYENDAS 2D: (Castellano)

COMEDIA.  (SAM 13)

20:10 , 22:30 Todos  los Días.

00:50* Trasnoches Sábados*

 

LOGAN 2D:

ACCION.  (SAM 16)

19:55  Todos  los Días. (Castellano)

22:40  Todos  los Días. (Subtitulado)

00:35* Trasnoches Sábados*

 

MOISES Y LOS 10 MANDAMIENTOS 2D: (Castellano)

DRAMA, COMEDIA (ATP)

17:40,  Todos  los Días

15:15* Matinée Sáb., dom. y Feriados

 

FRAGMENTADO 2D: (Subtitulado)

SUSPENSO (SAM16)

22:10. Todos  los Días

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas