En Posadas, se conmemorará hoy el 25 aniversario del atentado a la Embajada de Israel

A 25 años del atentado a la embajada de Israel, en Buenos Aires, la comunidad judía de Misiones realizará un homenaje que tendrá lugar en la sede ubicada en la calle San Martín 478 del centro de Posadas, a partir de las 21. El acto contará con la asistencia de funcionarios provinciales, el cónsul honorario de la Embajada en el Nordeste argentino, Mauricio Yankelevich, e integrantes de la comunidad. Este homenaje se desarrollará tras el servicio religioso del Shabat.
En tanto que el acto central tendrá lugar a las 14 de este viernes en la plaza ubicada en la calle Arroyo al 900, en la Capital Federal, donde estaba emplazada la Embajada de Israel.
En este ataque terrorista del 17 de marzo de 1992 se registraron 22 víctimas fatales aunque se estiman que podrían ser 29 debido a que hay víctimas que no pudieron ser identificados. La causa se encuentra ante la Corte Suprema de Justicia.
Este atentado se efectivizó dos años antes del atentado a la Amia, que tuvo lugar el 18 de julio y en el que fallecieron 85 personas.
El mismo día del aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina el presidente Mauricio Macri tiene previsto recibir a los familiares de las víctimas.
Para homenajear a las víctimas e intentar dar un mensaje generador de conciencia, a lo largo de toda esta semana, el gobierno israelí difundió una campaña bajo el lema de “25 años después, todos decimos #PazSinTerror”, protagonizada por distintas figuras públicas.
La descripción oficial del video –dirigido por BasevichCrea- explica que los participantes hacen la señal de la V, con los dedos de una mano, como símbolo internacional de la paz, mientras que con la otra mano muestran la palma abierta en señal de freno. Además obra como una referencia al número dos y cinco, por los 25 años transcurridos desde el atentado, según consigna un parte de prensa de la Embajada de Israel en Buenos Aires.
En estos últimos días tanto la Legislatura porteña como la Embajada de Israel en la Argentina que conduce el embajador IlanSztulman hicieron circular un libro de autoría conjunta en el que distintos sectores de la sociedad civil, de la política, la iglesia, la diplomacia dan su parecer sobre este atentado, donde el mensaje claramente apunta –como en el caso del ataque a la Amia- a que se comprenda y se encarne que fue un ataque contra toda la sociedad argentina, y no contra un país o una religión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas